Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cumbayá Village, un emprendimiento creado con amor para el adulto mayor

Cumbayá Village, un emprendimiento creado con amor para el adulto mayor
Cumbayá Village
10 de mayo de 2022 - 14:35 - Redacción Web

El cuidado y estilo del adulto mayor no era considerado hace algunos años como una prioridad y antes esta realidad, un grupo de jóvenes profesionales, decidieron emprender una nueva propuesta para darle la importancia que nuestros adultos mayores requieren. Todo esto nace con el objetivo de romper paradigmas y adentrar en una nueva realidad.

El adulto mayor al salir del lugar donde vivió por muchos años debe integrarse a una residencia donde los hagan sentir protegidos, queridos, acogidos y por sobre todo que no rompan la relación con sus familiares. Eso es y hace Cumbayá Village; el centro geriátrico que marca la diferencia por su amplio y seguro espacio físico, por su ubicación privilegiado con un clima favorecedor para la salud, por contar con atención 24/7 con interacción afectuosa y por el diseño semanal de actividades puntuales para mantener y desarrollar las habilidades cognitivas, físicas y emocionales del adulto mayor.

Entre las actividades diarias que realizan los abuelitos y abuelitas son: recreativas (pintura, manualidades, tejido, cocina…) huertoterapia, fisioterapia, caminatas, lectura dirigida, foros, bailes, cine y muchas actividades más, dentro de los amplios espacios verdes y acogedores.

Aquí, también cuentan con alimentación especializada y personalizada; pues, nuestros profesionales en nutrición saben que más allá de alimentarse hay que nutrir el corazón.

Cada adulto mayor cuenta con su propio diseño de menú acorde a sus necesidades, requerimientos y gustos. Al nutrir su cuerpo y mente hablamos también de desarrollar actividades recreacionales que los divierte, entretiene y mantiene activos con sus habilidades cognitivas en un máximo estado de bienestar.

Esta residencia no solo brinda beneficios y servicios únicos; sino que también es un espacio de oportunidades laborales para muchos profesionales en diferentes áreas donde plasman sus conocimientos y experiencias para un trabajo en conjunto con el adulto mayor. Hoy en día ya cuenta con 3 sedes en Cumbayá y su crecimiento va para otras ciudades en el país.

El retribuir a nuestros adultos mayores todo el amor y lealtad que nos brindaron por muchos años es algo que se debe empezar a trabajar en la sociedad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un patio de comidas, una tienda física y 15 marcas son parte de los negocios que dirigen las mujeres vinculadas a la agroecología en Manabí, Ecuador. De esta forma aportan no solo a su economía, sino también a la construcción de un futuro más sostenible

Social media