Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Venezuela sueña con llegar a la élite del fútbol mundial

Venezuela sueña con llegar a la élite del fútbol mundial
06 de junio de 2013 - 00:00

“Venezuela necesita llegar a un mundial para instalarse en la élite del fútbol”, dijo ayer el defensor Oswaldo Vizcarrondo, quien destacó que una clasificación de la “vinotinto” al mundial de Brasil 2014 sería la base para la promoción del balompié de esa nación caribeña.

Venezuela intenta cumplir su viejo  anhelo de ir a un mundial por primera vez en su historia. Actualmente, es  quinto en la eliminatoria.

Los cuatro primeros accederán a la Copa del Mundo, mientras que el quinto jugará un repechaje ante una selección de Asia.

“Eso lo tenemos claro y capaz que lo que vamos a sembrar ahora (clasificar a un mundial) lo van a recoger otras generaciones”, aseguró el defensor Vizcarrondo. “No podemos quedarnos dormidos en los laureles por lo que hemos hecho en una Copa América o en una eliminatoria y tenemos que seguir progresando”, agregó.

Venezuela organizó la Copa América en 2007, en la que cayó ante Uruguay en cuartos de final. En la edición siguiente, cuatro años después, hizo historia tras llegar a semifinales y terminar cuarta.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado