Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Venezuela debuta con derrota en el Mundial

Venezuela debuta con derrota en el Mundial
19 de octubre de 2013 - 00:00

Venezuela se convirtió ayer en el primer equipo sudamericano en ser derrotado en el Mundial de Fútbol  sub-17 de Emiratos Árabes, al caer 2-1 ante Túnez.

Los dirigidos por el exarquero Rafael Dudamel no pudieron debutar con victoria en un torneo mundial, que juegan por primera vez en su historia. Esto debido a constantes errores en el desarrollo del juego, que le  permitió a su rival abrir el marcador y ampliarlo para finalmente triunfar.

El portal de la FIFA hace mención al mayor dominio de balón de la “Vinotinto” en el trámite del partido, pero también alude a su falta de oficio en este tipo de duelos.

Los goles africanos fueron anotados por Chiheb Jbeli al minuto 25 y Mohamed Ben Larbi a los 47, por la vía del penal. El descuento lo anotó José Márquez a los 51 y aunque los tunecinos jugaron con uno menos, por la expulsión de Sabri Akrout, los venezolanos no pudieron darle vuelta al marcador. David Zalsman tuvo el  empate al minuto 72, pero su disparo se estrelló en el travesaño.  

El siguiente rival de Venezuela será el elenco japonés, el próximo lunes 21
de octubre
Los comandados por Dudamel quedan en la última posición del grupo a la espera de lo que suceda en el otro partido entre Rusia y Japón, que hasta el cierre de esta edición se encontraba en disputa.

El siguiente rival de Venezuela será el elenco japonés, al que le deben ganar para seguir con posibilidades de pasar a la siguiente ronda. Este duelo será el próximo lunes 21 de octubre.    

Con este resultado, la “Vinotinto” se convirtió en la primera selección sudamericana en caer en esta competición, ya que el miércoles pasado Brasil y Uruguay debutaron con goleadas a Eslovaquia 6-1 y Nueva Zelanda 7-0, respectivamente.

Gracias a esos marcadores, ambos seleccionados lideran sus grupos y ya se perfilan como favoritos para llevarse el torneo mundial.

Más que nada Uruguay, que en la última edición en México logró llegar a la final, la cual perdió ante el equipo local, por lo que, aunque son jugadores distintos en su mayoría, se espera otra gran actuación de la “Celeste”, como se la conoce.

El otro representante de la Conmebol, Argentina, se estrenará hoy ante Irán en el grupo E, donde también están Canadá y Austria.

Por su parte, la selección defensora del título, México, también juega su primer partido hoy ante Nigeria, conjunto africano que siempre tiene buenas actuaciones en las categorías menores.

El grupo F, en el que está el actual campeón, lo completan los combinados de Irak y Suecia. En otro encuentro de ayer, Marruecos superó por 3-1 a Croacia en la apertura del grupo C, donde también están Uzbekistán y Panamá. Por los marroquíes anotaron Karim Achahbar a los 27 y 40 minutos y Nabil Jaadi, a los 45.

Para los europeos descontó Robert Muric a los 59, pero no fue suficiente ante el poderío africano. El próximo partido de Marruecos será el lunes 21 ante Uzbekistán, en la ciudad de Fujairah.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado