Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezuela pierde las esperanzas

Venezuela pierde las esperanzas
12 de octubre de 2013 - 00:00

Venezuela perdió toda chance de ir a la repesca por un cupo al Mundial Brasil 2014, al empatar 1-1 en casa frente al cuadro de Paraguay.

Los comandados por César Farías necesitaban de una victoria por más de cuatro goles ante los “guaraníes” y tenían que esperar la derrota, ya sea de  Ecuador o Uruguay (el segundo ya perdió un cotejo) en las dos últimas jornadas. Pero la paridad dejó fuera a la “vinotinto” de toda posibilidad de clasificar a su primer Mundial.

Paraguay se adelantó en el marcador a los 28 minutos de juego, tras el tanto de Édgar Benítez, quien se sacó la marca de un rival y disparó a placer ante la portería defendida por Daniel Herández.  

La selección “guaraní”, que mantuvo la pelota en el medio sector para no dejar espacios a su rival, dominó la mayor parte del primer tiempo. Ante ello, el local se tuvo que conformar con remates desde afuera.

El intento no le sirvió de mucho a Venezuela. En la etapa decisiva, el conjunto “llanero” mejoró en la distribución del esférico aunque sin precisión en los últimos metros.

La falta de definición le afectó al dueño de casa. Paraguay, en tanto, trató de subir en el marcador con tres contragolpes peligrosos, pero el portero Hernández estuvo atento para no dejar que la visita ampliara su ventaja.

Sin embargo, la insistencia de los locales permitió a Luis Manuel Seijas poner el 1-1 a los 83 minutos. Este resultado deja prácticamente fuera a Venezuela (20 pts), que tendrá libre en la última fecha FIFA.

Contenido externo patrocinado