Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador “ensayará” en noviembre con dos equipos mundialistas

Ecuador “ensayará” en noviembre con dos equipos mundialistas
21 de octubre de 2013 - 00:00

Solo a la espera de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) lo haga oficial, Ecuador  disputará dos partidos amistosos durante la segunda semana de noviembre.

Los elencos de Argentina y Honduras serán los que el técnico Reinaldo Rueda tendrá como primeros escollos de preparación, con miras a la Copa del Mundo 2014.

Fue la compañía norteamericana Relevant Sports la que confirmó la noticia de los encuentros de la “Tri”, ya que ambos se llevarán a cabo en Estados Unidos.

El 15 del próximo mes la “Albiceleste” que lidera Lionel Messi será el rival  en el MetLife Stadium,  ubicado en el suburbio Meadowlands, en  East Rutherford, Nueva Jersey. En tanto que el martes 19, en Houston, Texas, espera al equipo que dirige Luis Fernando Suárez, técnico con el que Ecuador clasificó al Mundial de Alemania 2006.

La “Tri” jugará con Argentina porque Rusia decidió medirse con España  y no con la “Albiceleste”Sobre estos amistosos, el zaguero ecuatoriano Jorge Guagua  comentó  que servirán de mucho para llegar en óptimas condiciones, además de que serán difíciles de afrontar porque las dos selecciones también se clasificaron a Brasil 2014.

“Será muy importante jugar estos amistosos, ya que en esos cotejos se sacan conclusiones del trabajo como equipo”, indicó el “Patrón”.

El central, que milita en Deportivo Quito, también destacó que ninguno de los  equipos con los que jugarán irán con bajas; es más, a su parecer, el duelo contra Argentina se lo tomarán con mucha seriedad, ya que lo considerarán una “revancha” por el empate (1-1) que consiguieron los dirigidos por Alejandro Sabella en la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas en Quito.

“Seguro que todos los que vayan a los amistosos jugarán con la seriedad debida, ya que saben que, además de defender el honor del país, se juegan la posibilidad de ser convocados para el Mundial”, agregó.

Cabe mencionar que en un principio la “Albiceleste” tenía pactado un encuentro ante Rusia en Nueva Jersey, pero por algunas diferencias con los europeos, finalmente los de Sabella enfrentarán a la “Tri”.

1-1 quedaron Ecuador y Argentina en la fecha 14 de las eliminatorias al Mundial, disputada en QuitoLa selección de Argentina volverá al Metlife Stadium de Nueva Jersey, al igual que en 2012, cuando doblegó 4-3 a Brasil, con tres goles de Messi. Esta vez el rival será otro combinado sudamericano y que también se clasificó a Brasil 2014.

La Rusia que comanda Fabio Capello estaba en los planes de Argentina, pero finalmente el conjunto europeo se medirá con España.

El partido ya fue confirmado por los organizadores y las entradas están siendo vendidas. Vale recordar que tres días más tarde el equipo de Sabella jugará en St. Louis ante el sorpresivo cuadro de Bosnia, que también estará en la Copa del Mundo en su primera cita ecuménica en su historia.

El otro encuentro de la Tricolor, contra Honduras, también fue confirmado. El secretario de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Alfredo Hawit, aseguró a los periodistas de su país que el partido será el 19 del próximo mes en Houston.

El duelo de los hondureños será el segundo para ellos y Ecuador, ya que el combinado centroamericano, tres días antes (el 15 de noviembre), se habrá medido en el estadio Sun Life de Miami (EE.UU.) con la anfitriona  del Mundial, Brasil.

La Honduras que dirige Suárez se clasificó de manera directa a la Copa del Mundo, tras empatar 2-2  contra Jamaica y sumar los 15 puntos, ubicándose en la tercera posición de las eliminatorias de la Concacaf.

Honduras también participó en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010, al que fue de la mano de Rueda (ahora en Ecuador). La “Tri” y Honduras jugarán su tercer mundial. Los centroamericanos fueron al de España 1982, mientras que Ecuador estuvo en Corea y Japón 2002, además de Alemania 2006.

Perú no jugará los amistosos que estipula la fecha FIFA

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó que su selección no jugará ningún amistoso el 15 ni el 19 de noviembre en la fecha FIFA, para no perjudicar el desarrollo del torneo local, que se encuentra en su etapa final. La decisión permitirá que los equipos locales puedan descansar una semana entre las fechas 41 y 42 del Torneo Descentralizado.

Pero la FPF confirmó un amistoso no oficial por la FIFA, el próximo 28 de diciembre, con el País Vasco.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado