Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Tri’ se prueba ante Honduras

‘Tri’ se prueba ante Honduras
19 de noviembre de 2013 - 00:00

Duelo de estrategas colombianos en la banca, y en la cancha 22 jugadores que buscarán, desde las 21:00 de hoy (hora de Ecuador), demostrar ante el público de Houston por qué clasificaron al Mundial Brasil 2014.

Reinaldo Rueda, seleccionador de Ecuador, y Luis Fernando Suárez, estratega de Honduras, conocen muy bien las bondades y deficiencias de los dos combinados, a los que han dirigido en diferentes momentos, clasificándolos a un Mundial.

Mientras Rueda llevó al equipo centroamericano a la cita ecuménica de Sudáfrica (2010), Suárez llegó con la tricolor a Alemania (2006), donde además avanzó a la fase de octavos de final.

La selección ecuatoriana, desde su llegada a Houston, fue apoyada por varios hinchas que se agruparon en los exteriores del hotel y en el lugar de entrenamiento, tal como sucedió la semana pasada en Miami, previo al juego ante Argentina.

En las prácticas, el cuerpo técnico concentró los trabajos en ejercicios físicos y recreativos con la pelota; y con el delantero Felipe Caicedo se realizó un trabajo diferenciado con miras a recuperar el nivel en el volumen de su juego.

Sobre el delantero, el técnico colombiano indicó que el deseo del jugador es dejar el fútbol ruso para fichar en una liga en la que hayan más oportunidades de jugar.

“Felipe Caicedo quiere salir de Rusia pero su equipo no lo quiere liberar”, aseguró Rueda.

Los tricolores llegan al juego de esta noche luego de conseguir un empate (0 a 0) ante Argentina, el pasado viernes, en Miami. El partido ante los ‘gauchos’ dejó varias lecciones al cuerpo técnico de la ‘Tri’, especialmente en el ataque, donde a pesar de crear jugadas de peligro, el gol no llegó.

“Ecuador es un equipo muy generoso que siempre busca el arco rival, especialmente con el juego por las bandas”, dijo ayer a los medios el técnico Rueda.

Uno de los jugadores más destacados del juego contra Argentina fue el volante ofensivo del Morelia mexicano, Jefferson Montero, que por la banda izquierda creó varias oportunidades de gol.

Además, el profesor Rueda aseguró que se encuentra en conversaciones con Walter Ayoví para que juegue de volante dentro debido a su experiencia, lo que permitiría el ingreso de un nuevo lateral por izquierda, que podría ser Leonel Ramírez, futbolista del Fortuna Düsseldorf de Alemania.

Por su parte, Honduras sufrió una dura derrota (5 a 0), el pasado sábado en Miami, cuando se enfrentó, en cotejo amistoso, a la selección de Brasil.

A pesar de la caída ante los anfitriones del próximo Mundial, el equipo dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez muestra un rendimiento parejo. En lo que va del año ha jugado 21 partidos entre amistosos, eliminatorios, Copa Centroamericana y Copa Oro; ganó ocho, empató cinco y perdió ocho, con una efectividad del 46%.

Honduras y Ecuador se han enfrentado en 12 oportunidades. Los centroamericanos ganaron en 2 ocasiones, mientras que los ecuatorianos suman 3 victorias. En total se registraron 7 empates.

El horario del enfrentamiento de esta noche fue modificado. En primera instancia era a las 22:00, pero el domingo pasado se conoció que la organización tomó la decisión de jugarlo a las 21:00.

Contenido externo patrocinado