Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El frío en Londres se estima que estará entre 7 y 8 grados centígrados

Ecuador rinde su primera prueba premundialista

‘Felipao’ tendrá un examen aparte con el cuerpo técnico nacional, que está consciente de que el delantero está recuperando su nivel. Foto: Fernando Sandoval |  El Telégrafo
‘Felipao’ tendrá un examen aparte con el cuerpo técnico nacional, que está consciente de que el delantero está recuperando su nivel. Foto: Fernando Sandoval | El Telégrafo
05 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

De los 14 delanteros que formaron parte del proceso que clasificó a Ecuador al Mundial de Brasil 2014, el director técnico Reinaldo Rueda convocó solo a cuatro de ellos para el juego amistoso de esta tarde frente al combinado de Australia.

Una de las preocupaciones del seleccionador nacional tiene que ver con las continuas lesiones que han sufrido los atacantes ecuatorianos en sus diferentes equipos en lo que va de la temporada 2014.

Jaime Ayoví (Tijuana), Marlon de Jesús (Monterrey), Christian Suárez (Barcelona), Narciso Mina (Atlante) y  Joao Rojas (Cruz Azul) son los delanteros que  han sufrido diferentes tipos de lesiones durante el año.

Rueda, antes de viajar a Londres, en declaraciones a los medios reveló que en el interior del cuerpo técnico existe intranquilidad por el nivel futbolístico de algunos jugadores, especialmente de Felipe Caicedo. “No sé por qué se busca al acompañante de Felipe (Caicedo) en la delantera,  ya que no sabemos si va a estar en el Mundial”, manifestó el seleccionador.

El técnico colombiano justificó su comentario al expresar que el delantero tuvo una sequía goleadora de varios meses y recién hace unas semanas está jugando y anotando goles en su equipo el Al- Jazira de la liga de  Emiratos Árabes.

El buen momento de Énner Valencia en su club, el Pachuca, alivia en algo al DT de Ecuador, quien destacó su crecimiento futbolístico en los últimos meses.

Desde los últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, el técnico colombiano observó el juego del delantero del Pachuca y reconoció que sus planes cambiaron para los partidos ante Colombia en Barranquilla y contra Bolivia en La Paz, donde tenía programado -en primera instancia- como titulares a Joffre Guerrón y Narciso Mina.

Para el partido de esta tarde -y según las prácticas realizadas en Londres- Ecuador alinearía con dos delanteros: Valencia y Caicedo. Y mantendría el mismo esquema táctico con dos carrileros rápidos, Antonio Valencia por derecha y Jefferson Montero por izquierda.

Además de la zona ofensiva, Rueda es consciente de que en la defensa tampoco tiene mucho de dónde escoger, al tiempo que estuvo en duda la convocatoria del zaguero central Frickson Erazo, por su poca participación en el torneo brasileño con su equipo, el Flamengo. “No tenemos exuberancia y abundancia (jugadores) en posiciones clave en la selección ecuatoriana”, dijo el técnico de Ecuador en relación a la falta de defensas.

En la única zona donde el estratega colombiano no ha tenido dudas es en el centro del campo: repetiría los cuatro hombres que han sido titulares a lo largo de las Eliminatorias Sudamericanas.

Contenido externo patrocinado