Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Venezuela, en la pelea por clasificar a Brasil

Venezuela, en la pelea por clasificar a Brasil
27 de marzo de 2013 - 00:00

El combinado venezolano consiguió ayer una victoria clave en su intento por clasificar a su primer Mundial de fútbol, tras derrotar 1-0 a Colombia en la ciudad de Puerto Ordaz.

Pese a que el conjunto “cafetero” comenzó jugando mejor el partido en tierra venezolana, fueron los dirigidos por el técnico César Farías   que dominaron y mantuvieron más tiempo la pelota en el primer tiempo. Incluso, las principales acciones de riesgo en la primera mitad, las tuvo el seleccionado local.

De hecho, el atacante colombiano Radamel Falcao se vio  solitario en la ofensiva del equipo que dirige el argentino José Pekerman; además los que acompañaron al “Tigre” en punta (Macnelly Torres y James Rodríguez) no estuvieron a la altura del encuentro. Su rendimiento no fue el mismo de la fecha pasada en la que golearon 5-0 a Bolivia, en la ciudad de Barranquilla.

Por eso, no extrañó que a los 13’, José Salomón Rondón anotara la solitaria cifra del compromiso, derrotando al golero David Ospina, que nada pudo hacer ante el acierto del delantero venezolano.

Rondón recibió un pase en profundidad, aguantó a la defensa colombiana y marcó el tanto con un remate potente de zurda.

Pese a que obtuvo la ventaja, la “vinotinto” presionaba al rival desde la mitad de la cancha y cada vez que este perdía el esférico, trataba de abrir la cancha y centrar para que Rondón volviera hacer daño en una zaga colombiana que cometía errores cada vez que trataba de salir jugando por el centro.

Incluso, antes del tanto de Rondón, Venezuela tuvo a los 5 minutos una clara chance de haber aperturado el marcador, pero el centro (que buscaba incrustarse en la red) de Rondón, que tenía dirección al arco, fue desviado por Ospina.

El cuadro “cafetero” estuvo cerca de igualar el encuentro, pero el cabezazo de Rodríguez (21’), luego de un centro por la banda derecha, salió desviado apenas por encima del horizontal que defendía el arquero Daniel Hernández.

En la segunda mitad del cotejo, el panorama para Venezuela cambió de manera radical. Fue el conjunto colombiano el que se apoderó más de la pelota, aunque los locales también (en dos ocasiones) pudieron aumentar la cuenta.

Los últimos minutos, eso sí, fueron de total sufrimiento para la “vinotinto”, que repelió cada uno de los intentos que tuvo el equipo de José Pekerman para, por lo menos, tratar de llevarse un punto.

La escuadra “llanera”, necesitada de una victoria que lo reivindicara en la eliminatoria para ir a Brasil, volvió a sentir ese apoyo de su gente en Puerto Ordaz y retomó la iniciativa buscando con remates de media distancia el arco defendido por Ospina, que salvó dos claras opciones.

Venezuela venía de perder 3-0 en la fecha 11 ante los argentinos, por lo que una derrota en casa lo alejaría de la aspiración por ir a un Mundial.

Con el resultado, el conjunto “vinotinto” alcanzó los 15 puntos en la tabla de posiciones e ingresó a la zona de clasificación junto a Chile (también con 15 unidades), peleando palmo a palmo un cupo directo a la Copa del Mundo en Brasil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado