Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Uruguay gana y sueña con la clasificación directa a Brasil

Uruguay gana y sueña con la clasificación directa a Brasil
11 de septiembre de 2013 - 00:00

Uruguay derrotó ayer 2-0 a Colombia y abrió de “par en par” las puertas para soñar con la clasificación directa al Mundial de Brasil 2014, dependiendo tan solo de sí mismo, al dejar prácticamente asegurado el quinto lugar en la eliminatoria (repechaje)

La selección “Charrúa” logró 22 puntos, los mismos que Ecuador que por mejor gol diferencia es cuarto en la tabla, a falta de dos fechas para terminar las Eliminatorias.

El equipo “celeste”, en un disputado encuentro, respondió a la presión y dejó a Colombia con las ganas de celebrar su clasificación directa al próximo Mundial.

Uruguay se ubica en la quinta posición por debajo de Ecuador,  que solo lo supera por el gol diferenciaLos uruguayos culminaron con esta victoria una remontada de resultados y actitud que les permitió pasar de estar luchando por la repesca hace tres fechas a pensar en un billete directo a Brasil, que dirimirán ante Ecuador en Quito en la próxima jornada de las Eliminatorias.

Colombia arrancó el juego con un gran dominio de la pelota y sin deseos de apurar el ritmo del partido. Su superioridad, tenue pero constante, hizo que a Uruguay le costara crear jugadas de peligro.

Hacia el final del primer tiempo, Colombia perdió el dominio del balón y pronto Uruguay comenzó a atacar  por la banda izquierda, con un Jorge Fucile muy activo en el juego ofensivo.

Los colombianos también gozaron de ocasiones de gol, no tan claras como las uruguayas. Y justo cuando Colombia parecía haber recuperado la posesión de la pelota, apareció Édinson Cavani para abrir el marcador con un cabezazo desde el centro del área, a los 76 minutos.   

Con los colombianos aún golpeados, Uruguay aprovechó y Christian Stuani con un disparo a ras de piso puso el segundo gol (80’), y selló la victoria, que mantiene vivas las ilusiones de clasificar de forma directa al  mundial de Brasil 2014.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado