Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Un triunfo dedicado al "Chucho" Benítez

Un triunfo dedicado al "Chucho" Benítez
11 de octubre de 2013 - 20:47

La frase que más se repetía minutos después de que el cotejo entre Ecuador y Uruguay concluyó fue: "este partido es para el Chucho"... Los jugadores de la selección nacional dedicaron el triunfo sobre los "charrúas", que pone a la Tricolor prácticamente en el Mundial de Brasil 2014, a la memoria del fallecido Cristian Benítez.

Poco después de que el central Sandro Ricci dictaminó el final del cotejo, Walter Ayoví lanzó: “este partido es dedicado para un gran ser humano, que lo perdimos antes de tiempo, para el Chucho y toda su familia.”

Sobre las camisetas con las que salieron bajo la titular, el lateral izquierdo aseguró que todos los futbolistas de la "Tri" se pusieron de acuerdo para “salir a la cancha así. Nuestro hermano se lo merece. Para toda su familia, para todos sus seres queridos, para sus hijos, para todos ellos va dedicado esto”.

Tras marcar el único tanto del cotejo, Jefferson Montero mostró la camiseta en honor a Benítez. Otro de los jugadores que dedicó el triunfo al fallecido Chucho fue Antonio Valencia, quien besó su tatuaje en honor a quien consideraba su hermano y lució la camiseta interior con la foto del extinto delantero.

Con respecto a los festejos, Enner Valencia, destacó que “sin duda que merecíamos esta clasificación por todo lo que se hizo a lo largo de las eliminatorias. El grupo hizo un juego interesante para ir al mundial”.

De su parte, Felipe Caicedo, afirmó que “nos vemos en el mundial. No tengo palabras ahorita, solo hay que disfrutar”.

El "Patrón", Jorge Guagua, piensa disfrutar por el momento, pero “luego hay que pensar en el cotejo ante Chile”.

Otros jugadores, utilizaron su cuentas de Twitter para festejar el paso al Mundial Brasil 2014.

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado