Ecuador, 04 de Febrero de 2023
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tabárez: “Aún no tengo la alineación”

Tabárez: “Aún  no tengo la  alineación”
11 de octubre de 2013 - 00:00

La selección uruguaya entrenó la mañana de ayer en el estadio Monumental de Guayaquil y luego dio declaraciones en el hotel donde se hospeda.

El “maestro”, como cariñosamente llaman a Tabárez, entrenador de la selección charrúa, se mostró muy sereno  al momento de responder.

Con semblante serio y frases directas explicó que todavía no tiene la alineación para el encuentro de esta tarde ante el combinado local. “Nosotros no sabemos mucho cómo se está preparando el otro equipo y  siempre nuestra alineación depende mucho de eso, por lo que esperaremos para definir quiénes serán titulares”, aseguró.

Además, se confirmó que Diego Godín está listo para ser utilizado, por lo que se deduce que será uno de los fijos entre los once iniciales.       

Tabárez le quitó importancia al tema de la altura y dijo que los jugadores se enfocan en el rivalEl director técnico uruguayo evitó hablar  sobre el contexto de ambos equipos y respecto a cómo llegan para este duelo (Uruguay con tres victorias consecutivas y Ecuador sin triunfos en cuatro encuentros).

“Mañana (hoy) a las 16:00 dentro de la cancha será la hora de la verdad, donde se define todo, y lo que se habló acá queda en nada”, dijo el entrenador.

El “maestro” también descartó que el triunfo que obtuvo el elenco que dirige en las eliminatorias pasadas en Quito influya en el resultado del duelo de hoy. Ya que aunque los jugadores en cada equipo son casi los mismos, es difícil comparar cosas que sucedieron en momentos distintos.

“Esa victoria nos ayuda en la estadística, ya que nos indica que ganar no es imposible, pero eso no significa que tengamos asegurada ya la victoria”, aclaró.

Tabárez también minimizó el tema de la altura, al comentar que ellos  sabían desde el comienzo de las eliminatorias que iban a jugar ahí y que es algo en lo que ya ni él ni los jugadores piensan.
“No hay especulaciones de ningún tipo;  hay que darle  importancia al partido en sí y lo que pase dentro de la cancha”.

Luego de la rueda de prensa el entrenador salió rápidamente hacia su concentración. Una hora más tarde atendieron a la prensa el delantero Édinson Cavani y el defensor Diego Godín.

Contenido externo patrocinado