Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Sampaoli tiene un plan para sustituir a Suazo

Sampaoli tiene un plan para sustituir a Suazo
14 de marzo de 2013 - 00:00

La sorpresiva renuncia de Humberto Suazo a la selección de Chile modificó los planes de Jorge Sampaoli para la visita de la “Roja” a Lima. Sin el ariete del Monterrey, el argentino deberá mover sus piezas para conformar el tridente ofensivo que saltará el viernes 22 de marzo al estadio Nacional de la capital peruana.    

La idea inicial del ex DT de la “U” era reeditar la fórmula usada en febrero en el amistoso ante Egipto en Madrid, duelo donde  alineó a Alexis Sánchez, Suazo y Jean Beausejour.

Con ese plan descartado, Sampaoli analiza las variantes que le entregan los siete atacantes que incluyó en la nómina de seleccionados “extranjeros”. El listado incluye solo dos centrodelanteros: Ángelo Henríquez y Sebastián Pinto y una gran cantidad de alternativas por las bandas, considerando también la presencia de los jugadores Eduardo Vargas, Junior Fernandes, Fabián Orellana, Sánchez y Beausejour.

Sampaoli, sin embargo, evalúa la opción de utilizar a Vargas por el centro, manteniendo a “Bose” y Sánchez por las bandas, en un dibujo que replicaría el 4-3-3 empleado en el triunfo 2-1 conseguido ante Egipto.

A favor de Vargas está su buen presente en Gremio, en donde retomó continuidad en Copa Libertadores, sumando un gol en cinco partidos. En paralelo, Sánchez retoma confianza tras convertir en la victoria de Barcelona frente al Deportivo.

En la pizarra del argentino destaca, además, la presencia de Jorge Valdivia como el conductor del equipo, en desmedro de Matías Fernández, quien sigue sin alcanzar continuidad en la Fiorentina.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado