Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Maturana y Gómez, juntos por la “Tri”

Maturana y Gómez, juntos por la “Tri”
12 de octubre de 2013 - 00:00

El estadio Olímpico Atahualpa no fue extraño para ellos. Ayer, entre los fanáticos, fueron dos ecuatorianos más que alentaron desde el primer minuto a la selección nacional que en algún momento dirigieron.  

Francisco el “Pacho” Maturana y Hernán Darío “El Bolillo” Gómez, dos extécnicos de la “Tri”, estuvieron ayer en el “Coloso de El Batán” para observar el partido entre Ecuador y Uruguay. 

Los dos técnicos colombianos  llegaron al país  la noche del jueves pasado, gracias a una  invitación del Ministerio del Deporte y con el aval de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El jueves por la noche los dos colombianos  visitaron en la Casa de la Selección al DT   Reinaldo RuedaUn día antes del encuentro e inmediatamente después de aterrizar en Quito, los dos exseleccionadores,  junto al ministro José Francisco Cevallos, visitaron las instalaciones de la Casa de la Selección  para dialogar y compartir criterios con  su compatriota, el DT  Reinaldo Rueda.

Después de esa visita, Cevallos destacó que la presencia de los técnicos sirvió para motivar a los seleccionados nacionales.

“Invitamos a dos grandes personalidades que le dieron alegrías a nuestro fútbol. Creemos que es la oportunidad de compartir con dos grandes personas y amigos. Esperamos, al final, podamos abrazarnos por la clasificación”, dijo Cevallos.

El “Pacho” fue seleccionador nacional durante las eliminatorias para el mundial de Francia 1998. Aunque Ecuador no logró clasificarse, Maturana estableció las bases para los próximos procesos clasificatorios.

Entre tanto, “El Bolillo” Gómez entró en la historia del fútbol ecuatoriano después de convertirse en el primer estratega que clasificó a la “Tri” a una cita mundialista: Japón-Corea 2002.     

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado