Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Argentina y Ecuador están cerca de la clasificación a Brasil

Argentina y Ecuador están cerca de la clasificación a Brasil
05 de junio de 2013 - 00:00

Solo restan 6 fechas de eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014. Para unas selecciones aún  están en juego 18 puntos y para otras 15, ya que solo deben disputar 5 encuentros debido a la ausencia de los “auriverdes”.

Bolivia y Paraguay están prácticamente eliminados de la cita mundialista, debido a que tienen 9 y 8 unidades, en ese orden. Si ganan sus próximos partidos alcanzarían un tope de 24 y 23 puntos,  respectivamente, lo que no les asegura un cupo directo al Mundial.

Los que mejores opciones tienen, e incluso pueden clasificar en esta doble jornada de eliminatorias, son Argentina y Ecuador. A los “albicelestes” les alcanzaría con un triunfo sobre los colombianos el próximo viernes, ya que lograrían 27 puntos y asegurarían su puesto en la cita ecuménica, sin importar lo que pase en Quito ante Ecuador.

La “Tri”, por su parte, si quiere clasificar al final de la doble jornada, deberá vencer a los peruanos en Lima y a los argentinos en el Olímpico Atahualpa. Esos resultados le ayudarían a acumular 26 unidades y apuntar su nombre entre las 32 mejores selecciones del mundo.

Esa cantidad de puntos sería suficiente para esos dos equipos, ya que Venezuela, que está en quinta posición y le quedan 5 partidos, puede llegar hasta 30 puntos. Eso si logra ganar todos sus encuentros, entre esos contra Chile (con 15 unidades también) que está en cuarta posición y Uruguay (con 13 unidades) en sexta posición, rivales directos con los cuales repartirá puntos y su techo máximo bajaría hasta 25 unidades.

Además, la “Tri” tiene la ventaja de un partido más pendiente  que los demás, es decir, a Ecuador le restan 6 encuentros, al igual que a Colombia y Perú, mientras que al resto de los equipos les faltan cinco, debido a la ausencia de Brasil en estas eliminatorias, lo que obliga a que en cada jornada un combinado nacional  descanse.

Luego de esta doble jornada, ecuatorianos y argentinos solo tienen  un partido de local, por lo que buscarán asegurar desde ya su boleto para no tener problemas en la recta final de la competencia.

A pesar de que la selección de Colombia se encuentra en tercera posición con 19 puntos, no podría   clasificarse al final de esta doble jornada, donde se enfrenta a Argentina y Perú, ya que su techo sería 25 puntos y no le bastaría, sin embargo estaría a tan solo un punto  de lograr su pasaje a Brasil.

El conjunto peruano, por su parte, tiene en estas fechas su última oportunidad por meterse en la pelea por uno de los cupos, ya que está en la séptima posición con 11 unidades. De no vencer a Ecuador -en Lima- y a Colombia -en Barranquilla- estaría fuera de combate.

Los partidos del 7 y 11 de este mes dejarán las cosas mucho más claras y subirán la tensión entre los conjuntos de media tabla (Chile, Venezuela y Uruguay) que son los que, en teoría, pelearían hasta el final por un cupo y medio, ya que el quinto de eliminatorias sudamericanas se medirá en repechaje con un rival del continente asiático.

En estos momentos la calculadora es el mejor aliado de los entrenadores y federaciones que hasta el último aspiran a poder meterse en el grupo privilegiado de los 32 equipos que se pelearán por llegar a ser el campeón del mundo, dentro de un año, en suelo brasileño.

JAPÓN ES EL PRIMER PAÍS CLASIFICADO

Japón se convirtió en la primera selección clasificada para el Mundial de Brasil 2014, tras empatar ayer a un tanto en Saitama ante Australia, con un gol de penalti de Keisuke Honda en el tiempo añadido.

El conjunto que dirige el italiano Alberto Zaccheroni equilibró el marcador en los últimos compases tras decretar el colegiado bahrainí Nawaf Shukralla la pena máxima por mano de Matt McKay, y que premió el esfuerzo de los nipones, muy superiores sobre todo en el segundo período.

Con anterioridad los “aussies” se habían adelantado con un tanto de Tommy Oar (82’), en una acción de cierta fortuna, pero ese tanto a última hora permitió a los nipones igualar el resultado y convertirse en mundialista porque ni Jordania ni Australia pueden superarles.

Será la quinta presencia consecutiva de Japón, a cuya federación ha felicitado de inmediato el suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, a través de su cuenta oficial en una red social.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado