Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Achilier quedaría fuera de la ‘Tri’

Achilier quedaría fuera de la ‘Tri’
04 de octubre de 2013 - 00:00

Una posible distensión del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda excluiría al zaguero de Emelec, Gabriel Achilier, de la lista de los convocados por Reinaldo Rueda para los partidos de Ecuador ante Uruguay y Chile, por las fechas 17 y 18 de las Eliminatorias.

El “Diablo”, como se conoce al jugador, se lesionó la noche del miércoles pasado en el cotejo que disputó con su equipo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar ante el Deportivo Cuenca. Achilier, quien luego del partido viajó a Quito, tenía previsto ser evaluado alrededor de las 18:00 de ayer.  

El último cotejo que disputó con Ecuador  fue  el 6 de septiembre pasado, ante ColombiaPor su parte, el galeno “azul”, Andrés Arce, dijo que por el momento es imposible determinar el tiempo de recuperación que tendrá el jugador. “Hay que tomarlo  con calma, en la tarde (ayer) se harán otros chequeos médicos y después se conocerá el diagnóstico definitivo”, explicó Arce en una entrevista telefónica con EL TELÉGRAFO.

Patricio Maldonado, médico de la Selección Ecuatoriana, dijo que si se confirma la distensión de ligamento, la recuperación tardaría entre dos y tres semanas, por lo que Achilier no podría jugar el 11 de este mes en Quito frente a Uruguay, ni el 15 ante Chile en Santiago.

“Si los análisis revelan una lesión medial de la rodilla, es probable que su recuperación sea de dos a tres semanas. Pero vamos a esperar los resultados de la evaluación a la que será sometido hoy (ayer) para determinar con exactitud la dolencia del futbolista”, aseguró Maldonado.

Según se pudo conocer, Rueda tendría pensado llamar a José Luis Perlaza, actual jugador de Barcelona, para reemplazarlo.  

Por  otro lado,  el DT de Uruguay, Óscar Tabárez, definió ayer su lista de 26 convocados para los duelos ante la “Tri” y Argentina.     

Los citados son: Fernando Muslera, Martín Silva, Rodrigo Muñoz; Diego Lugano, Diego Godín, José  Giménez, Andrés Scotti, Matías Aguirregaray, Jorge Fucile, Alejandro Silva, Maximiliano Pereira; Walter Gargano, Álvaro Fernández, Diego Pérez, Arévalo Ríos, Álvaro González, Álvaro Pereira, Sebastián  Eguren, Cristian Rodríguez, Nicolás  Lodeiro, Gastón Ramírez; Diego Forlán, Luis Suárez, Edinson Cavani, Cristhian Stuani y Abel Hernández.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado