Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

“A Ecuador le faltó más creatividad en su juego ofensivo”

“A Ecuador le faltó más creatividad en su juego ofensivo”
13 de junio de 2013 - 00:00

Diego Latorre

El exfutbolista de Boca Juniors y actual comentarista de Fox Sports, Diego Latorre, analizó el último duelo de Ecuador y consideró que a los “tricolores” les faltó creatividad en la ofensiva. Él cree que el empate (1-1) con Argentina fue merecido, por la propuesta de ambos.

¿Cuál fue su impresión del partido entre Ecuador y Argentina?
Se le puso cuesta arriba a Ecuador. Desde el inicio noté un desorden cuando pasaba de ataque a defensa, en parte porque atacaba mal y dependía de las individualidades y no del funcionamiento colectivo. No marcaba a los argentinos que se iban al contraataque.

La ventaja del rival hizo que reaccionen; apareció Montero -figura del primer tiempo- pero sin funcionamiento colectivo. El “modus operandi” de Argentina fue resistir y jugar a la contra. A Ecuador le faltó más creatividad y presencia de área. No tuvieron peso sus delanteros. En los centros, el área les quedó incompleta.

¿QUIÉN ES?

Nombre completo: Diego Fernando Latorre

Profesión: exfutbolista y comentarista deportivo

Nacionalidad: argentino

Fecha de Nacimiento: 4 de agosto de 1969

Edad: 43 años
¿Fue justo el resultado?
Estuvo bien, porque Argentina fue punzante cuando atacó. El dominio de Ecuador fue más territorial y Argentina con el campo abierto en contraataque llegó exigido pero tuvo oportunidades para definir. Cada uno, con su estilo y forma de ejecutar, pudo ganar el partido.

¿Los triunfos de Uruguay y Chile, complican clasificación a Ecuador?
Se aspira a que los grandes no muten tanto en su comportamiento de local como visitante. Ecuador sacó 19 puntos de local, una barbaridad, pero apenas dos de visitante. Siempre preocupa tener dos caras. El próximo objetivo será ganar partidos afuera y si consigue la victoria en el compromiso que le queda en Quito, yo creo que sí llega al Mundial (tiene 21 puntos y le faltan 4 para el boleto a Brasil).

¿Mantener a Lionel Messi en la banca fue acertado?
Argentina tiene casi amarrada la clasificación y no había necesidad imperiosa de que Messi juegue. Viene de una lesión reincidente (bíceps femoral en pierna derecha), tiene acumulación de partidos y a él no le gusta perderse ninguno. Pero llega sin competencia tras una temporada cargada y fue un juego en la altura. Está bien que Sabella dosifique a Messi, fue una decisión con sentido común.

Usted debutó en 1987 en Boca Jrs. Estuvo  junto a Batistuta en el club “xeneize” y la Selección...
Con Batistuta formamos en Boca una dupla casi instintiva. Porque fue una situación que se dio sin provocarla. Sin saber por qué. Es la química que se necesita. Yo tenía lo que él necesitaba y viceversa. Fuera de cancha tuvimos una  amistad, luego perdimos contacto.

Háblenos sobre su experiencia en el fútbol de  México y Guatemala...   
En México estuve casi en el ocaso de mi carrera, buscaba un bienestar familiar más que deportivo. Igual en Guatemala.

Argentina tiene casi amarrada la clasificación a Brasil y no había  necesidad de que Messi juegue¿Siempre fue delantero?
Sí. Siempre estuve como delantero. Algunos entrenadores me colocaron de volante, otros de mediapunta, pero me siento más cómodo arriba.

¿Cómo se dio su paso al periodismo y a Fox Sports?
Tenía un vacío. Al principio entré en el periodismo para matar el tiempo luego de mi retiro. Enseguida me llamaron para trabajar en Fox, comentando fútbol mexicano. Me retiré en ese país (Alacranes de Durango) y conocía a los futbolistas, era contemporáneo de todos y eso facilitó mi trabajo. Fui auxiliar del comentarista y empecé a escalar protagonismo.

¿Qué enseñanzas le han dejado Fernando Niembro o Juan Manuel “Bambino” Pons?
Es un aprendizaje y una exigencia continua. Fui muy receptivo porque esos grandes maestros te dejan enseñanzas casi sin proponérselo. Cuando ejercen el periodismo hay que estar atento para observar lo que hacen.

¿De qué equipo es hincha?
De Ferro Carril Oeste, que ahora atraviesa un mal momento en el fútbol argentino.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado