Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Toque de dianas y fuegos artificiales abrieron elecciones

Toque de dianas y fuegos artificiales abrieron elecciones
14 de abril de 2013 - 07:35

Los venezolanos se levantaron hoy a punta de toque de diana como una señal del inicio del proceso electoral en la que hoy se eligirá al sucesor del presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo.

Si bien el proceso arrancó oficialmente a las 06:00, desde las 04:00 los grupos afines a Nicolás Maduro y Henrique Capriles, los dos candidatos más opcionados para llegar al Palacio de Miraflores, salieron a las calles para instalar las carpas de vigilancia en los exteriores de los recintos electorales.

14-04-13-mundo-votacion-Venezuela

Media hora antes del comienzo de la jornada electoral los fuegos artificiales cubrieron el cielo caraqueño, una señal más de proximidad del arranque de las votaciones.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que para las 06:30 se había instalado un 60% de las 39.019 mesas electorales en el país. Según la legislación venezolana, que cuenta con voto electrónico, las urnas están abiertas desde las 06:00 hasta las 18:00, siempre y cuando no hayan personas en fila en el recinto, caso en el que se puede extender el proceso hasta que no haya nadie esperando para sufragar.

Por su parte, Diego Molero, aseguró que más de 141.000 uniformados custodian los recintos electorales en los 22 estados del país y del Distrito Capital.

Mientras que Wilmer Barriento, jefe del Plan República (operativo de seguridad en elecciones), informó que solo se ha registrado un incidente en un barrio popular en Caracas entre bandas. De ahí la situación, según el comandante, ha sido “normal”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado