Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Raúl Castro ratifica compromiso de Cuba con Maduro tras su triunfo

Raúl Castro ratifica compromiso de Cuba con Maduro tras su triunfo
15 de abril de 2013 - 08:06

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ratificó la "solidaridad y el compromiso" de la isla con Nicolás Maduro, al que felicitó por su "trascendente triunfo" en las elecciones venezolanas de ayer, en una carta divulgada hoy por medios oficiales.

"Esta decisiva victoria y tu lealtad al pueblo asegurarán la continuidad de la Revolución bolivariana y de la genuina integración de Nuestra América", señala el general Castro en su misiva dirigida al "compañero" Maduro.

El presidente cubano indica también que el triunfo electoral de Maduro "demuestra la fortaleza de las ideas y obras" del fallecido mandatario Hugo Chávez.

Según los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Maduro logró el 50,66 por ciento de los votos, mientras que Capriles, obtuvo el 49,07, en una jornada donde la participación fue del 78,7 por ciento..

Durante el mandato de Chávez, la isla ha recibido diariamente 100.000 barriles de crudo venezolano que retribuía con los servicios brindados en los sectores sanitario, educativo y deportivo, entre otros, por alrededor de 45.000 técnicos. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado