Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iglesia católica de Caracas pide rechazar la violencia y respetar resultados

Iglesia católica de Caracas pide rechazar la violencia y respetar resultados
03 de octubre de 2012 - 10:20

La cúpula de la Iglesia católica de Caracas llamó a votar en las elecciones presidenciales del próximo domingo, rechazar la violencia y respetar los resultados, cuya pronta difusión, destacó, "favorecerá el clima de serenidad".

Los seis principales purpurados de la capital venezolana, entre ellos el arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Urosa, se pronunciaron en cumplimiento de su "misión de constructores de la paz", en un mensaje publicado hoy en la prensa local.

"Votar es una seria obligación moral", añadieron y destacaron que así se fortalece la democracia y se garantiza "el bien de los venezolanos, sin exclusión ni discriminación".

"Es preciso recordar que el voto es secreto", que así lo garantiza no solo el Consejo Nacional Electoral sino también los "técnicos de diversos sectores políticos", añadieron los prelados.

En la recta final de la campaña electoral de los candidatos, permitida hasta este jueves, y "sobre todo el día de las elecciones", remata el texto de los jerarcas católicos, la violencia "debe estar totalmente excluida".

"La violencia -de cualquier clase- no es cristiana", añadieron, y dijeron que si bien todos los venezolanos son responsables de no generarla, "los organismos del Estado, los diversos actores políticos y el Plan República (los militares), están obligados a garantizar la ausencia" de ella.

El rápido escrutinio y "el pronto anuncio de los resultados favorecerá el clima de serenidad y la acogida de los mismos", añadieron.

Unos 19 de los casi 30 millones de venezolanos están convocados para votar el domingo para elegir al presidente para el período 2013-2019, al que aspiran seis candidatos, entre ellos el gobernante y candidato a la reelección, Hugo Chávez, y el abanderado único de la oposición, Henrique Capriles. 

Contenido externo patrocinado