Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE inició el proceso de recuento de votos de actas con inconsistencias

CNE inició el proceso de recuento de votos de actas con inconsistencias
Foto: CNE
10 de febrero de 2023 - 11:21 - Redacción Web

Desde este jueves, 9 de febrero de 2023, inició el recuento de votos correspondientes a las actas de escrutinio que presentaron inconsistencias durante el sufragio presencial en las tres circunscripciones del exterior: Europa, Asia y Oceanía; Estados Unidos y Canadá; y América Latina, El Caribe y África.

El proceso está a cargo de la Junta Especial del Exterior e inició con las papeletas que arribaron en los primeros 180 paquetes electorales al Centro de Procesamiento Electoral del Exterior, ubicado en la ciudad de Quito.

Según información del Consejo Nacional Electoral (CNE) estos documentos se utilizaron en la elección del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y del Referéndum 2023, efectuada el pasado 5 de febrero.

Al Centro de Procesamiento Electoral del Exterior llegaron los paquetes electorales de las zonas de: Montevideo (Uruguay); Lima (Perú); Santiago (Chile); San José (Costa Rica); Connecticut y New York (Estados Unidos); Milán (Italia); Tel Aviv (Israel) y Madrid (España).

Estos corresponden a 409.250 ecuatorianos residentes en el exterior que estuvieron habilitados para sufragar el pasado 5 de febrero. En total, se espera el arribo de 425 paquetes electorales hasta el próximo 17 de febrero.

También te puede interesar: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media