El candidato oficialista a la Alcaldía de Quito, Augusto Barrera, reconoció su derrota hoy en las urnas, pero recalcó que estarán vigilantes a la continuidad del proceso de transformación de la ciudad.
"Hoy es un día triste (...) Nosotros reconocemos perfectamente y estamos poniendo la cara con absoluta frontalidad y honradez a los resultados", señaló Barrera en una rueda de prensa en la sede de Alianza País donde recibió los resultados en compañía del presidente Rafael Correa y otros integrantes del movimiento.
"No somos gente que tiene que camuflarse. Le hemos planteado al país y a esta ciudad que somos un equipo, les hemos dicho con absoluta nitidez cuáles son nuestras convicciones, en qué creemos y por qué luchamos", apuntó al agradecer el apoyo de la militancia y los ciudadanos.
Barrera dijo que no debe quedar duda que, "pese a toda la desinformación y nuestros propios errores representamos un porcentaje sólido, robusto que ha ratificado claramente su confianza en este proceso".
Apuntó que "Quito no puede perder nada en esta elección", por lo que estarán "totalmente vigilantes a la continuidad de este proceso de transformación en el que estamos".
"Respetamos la votación de los quiteños", apuntó Barrera y pidió a los ciudadanos "bajar las armas de la mentira y el odio".
"Nosotros prestaremos nuestro contingente para que el próximo alcalde tenga el mejor de los éxitos. No vamos a hacer los que nos hicieron a nosotros", subrayó Barrera al recalcar que entregan "una ciudad funcionando y con una organización clara".
Luego, ante sus simpatizantes, Barrera reiteró su llamado "a estar más unidos que nunca, mantener la frente altiva", y seguir apoyando el proceso.
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Gobierno depura la Agencia de Control Minero tras fallas en pruebas de confianza
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
