Sin sesgo: una salida positiva al diferendo Venezuela-Colombia
Conforme se conoce el efecto de la medida tomada por el presidente Nicolás Maduro se entiende mejor el sentido de su aplicación. No es un asunto fácil ni de solución inmediata, pero sí hay un sesgo perverso. El aparato mediático conservador regional aprovechó la ocasión para desinformar con un prejuicio y perjuicio enormes.
Solo ahora, cuando ya no hay gasolina ‘barata’ para traficar ni tampoco los alimentos que llegaban a Colombia a bajos precios, se comprenderá por qué ocurría una serie de problemas y delitos que el Gobierno de Venezuela decidió parar. Claro, lo más destacable son las imágenes dramáticas de ciudadanos colombianos regresando a su país. Pero no se ha dicho el trasfondo de eso, ni tampoco se explica el complejo fenómeno que ocasiona una situación de esta naturaleza.
La irresponsable (y, ¿por qué no?, poco profesional) tarea de los medios hizo pensar que era una medida oprobiosa y sin sentido. Incluso, en Colombia hay ahora un debate por todo el impacto del cierre de la frontera. Por eso el llamado es a resolver este problema de modo mutuo y soberano para todos. (O)
Champions League: Willian Pacho y Joel Ordóñez buscan el paso a los octavos de final
Jesaaelys Ayala, hija menor de Daddy Yankee, anuncia que espera a su primer bebé
“La mejor filmación de un OVNI”: el video que divide redes y reabre el debate
Asamblea convoca al Pleno para tratar juicio político a Mario Godoy este miércoles
CNE abre oficialmente el período electoral para seccionales y CPCCS 2027
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
