¿Se cambia uniforme policial con el color de un partido político?
Es evidente y hasta un tanto grosero para la capital ecuatoriana. Ya se hizo el año pasado con el logo y los colores que tradicionalmente identifican a la Municipalidad quiteña. Ahora se lo hace con el uniforme de los policías metropolitanos. El rojo y azul de siempre ahora es el cardenillo, el mismo del partido del Alcalde.
¿A quién se le ocurre ese cambio? ¿Con base en qué criterios y conceptos estéticos y cívicos se lo hace? ¿Se puede advertir que se trata de una publicidad onerosa para cimentar una estética política a todos los vecinos? ¿Cuánto cuesta cambiar toda la iconografía y los uniformes? Todas esas preguntas deberían hacerse a las autoridades municipales de Quito.
No se puede abusar ni del presupuesto ni de un proselitismo camuflado. Eso no es ético ni ciudadano. Si fue un acto arbitrario de un funcionario de rango medio, habría que corregir, pero si es una disposición con consentimiento de la más alta autoridad, habrá que esperar una explicación clara, urgente, transparente y frontal. (O)
Comisión de Fiscalización recomienda juicio político contra Mario Godoy
¿Por qué se celebra el día del amante el 13 de febrero?
¡Mandamiento 11 de una loba! Asistir al concierto gratuito de Shakira en Brasil
Emelec anunció a su nuevo defensa extranjero
En un beso se intercambian 80 millones de bacterias
Niños con síndrome de Down en Quito accederán a terapias gratuitas
Barcelona SC: David Alvarez recuperó la libertad y negocia con Luis Cano
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
