Policía Metropolitana de Guayaquil persiste en su actitud violenta
Ahora ya no son los vendedores ambulantes o artistas callejeros, mucho menos se trata de infractores de la ley. La Policía Metropolitana de Guayaquil se ‘agarra’ ahora con los vigilantes de tránsito, desde una conducta y postura que no son nuevas ni tampoco revelan una formación a favor del diálogo, el control o el servicio más respetuoso o preventivo, en todo caso. Anteriormente se sancionó a un policía por la agresión a una señora que fue ‘atada’ a la ventana de un patrullero. Ahora se destituye a los agresores. Pero queda latente la duda: Si bien el escarmiento sienta un precedente, ¿no hay una conducta que refleja una mala formación? Y quizá habría que agregar: ¿Para qué fue creado este cuerpo policial y bajo qué parámetros y doctrina ejerce su tarea? Más de una vez, defensores de los derechos humanos y algunos especialistas han dicho que la matriz doctrinaria de esta Policía es la que genera este tipo de conductas. Por tanto, la Alcaldía de la ciudad debe considerar estos elementos para erradicar estos comportamientos.
Cámaras captaron el atropello a un comerciante en Azogues
La Tri define su plan final antes del duelo mundialista ante México
La tragedia en La Guaira golpea al entorno del futbolista Lucas Trejo
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Argentina vence a Jordania y cierra la fase de grupos con puntaje perfecto
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Policía aprehendió a seis personas en operativos contra extorsión y secuestro
