Cuando la mala fe se va agotando
El ideario matutino de radioemisoras, periódicos y canales privados de televisión está construido sobre una verdad -la de sus propietarios- y nace, aunque no lo acepten, de la democracia y tolerancia a la diversidad que tanto critican.
Esta contradicción engendra una curiosa paradoja: la desnaturalización de las acciones del Gobierno Nacional en beneficio de sectores históricamente vulnerables por la soberbia y marginación, y ese altruismo liberal que favorece únicamente a sus intereses corporativos.
El asunto es que dar a otros lo que les corresponde de la riqueza mal o bien habida es un delito, y lo único cierto es que nada de lo que haga el régimen merecerá un titular en sus informativos. Este quisquilloso afán de polemizar por cualquier movimiento generado desde Carondelet revela -y no lo pueden disimular- ese hipócrita halo de santidad para manejar el poder político y económico desde sus escritorios.
Esta viscosa moral lo único que ha logrado es abrir los ojos de la ciudadanía, que le ha perdido el miedo a la verdad unidireccional; esa actitud, si es que no lo saben, se llama promiscuidad elevada a la categoría de conducta.
La credibilidad de sus productos está erosionada y son meros negocios de improvisación antes que de comunicación objetiva.
Incluso han llegado al extremo de juzgar los contenidos de los medios públicos, anteponiendo un moralismo ramplón, extremada pereza intelectual y todo el inconformismo crítico que los debilita a medida que lanzan “palos de ciego” -con el perdón de quienes viven a oscuras- contra ellos mismos. Pero la leyenda negra va quedando atrás. La gravedad de sus hechos y omisiones condujo a los ciudadanos a pronunciarse en la consulta popular y referendo sobre la necesidad de que asuman la responsabilidad ulterior, tengan el valor de reparar los contenidos discriminatorios y sientan que el Estado ha puesto un freno a la voracidad que les ha permitido tomarse espacios exteriores a su especificidad empresarial.
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
