Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La gira de Moreno, con temas de inversión y discapacidades

22 de julio de 2018 - 20:10

En la mañana de este lunes comenzó en Londres una gira del presidente de la República, Lenín Moreno. Es de importancia superlativa porque en Inglaterra tendrá la oportunidad de exponer su experiencia en el trabajo de sacar del olvido a las personas con discapacidad, una experiencia que la inició cuando ejerció la vicepresidencia y que reactualizó en su gobierno con las misiones “Las Manuelas” y “Las Joaquinas”, que son programas integrales de apoyo y ayuda específica a las personas con discapacidad.

Considerado como un referente mundial en la materia, mañana inaugurará, como invitado de honor, la I Cumbre Global sobre Discapacidades con un discurso magistral. Paralelamente a este evento, en el auditorio Eugenio Espejo de la Universidad Andina Simón Bolívar se llevará a cabo el foro “Construyendo igualdad”, con el objetivo de analizar los avances gubernamentales en materia de discapacidades.

En otros aspectos de esta gira destaca un diálogo con la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, que en noviembre de 1994 sufrió un accidente automovilístico que la dejó parapléjica, pese a lo cual ha continuado con su carrera política que antes la llevó a ocupar el cargo de vicejefa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el 10 de diciembre de 2015 es vicepresidenta de su país después de ganar las elecciones junto a Mauricio Macri. Al día siguiente Moreno visitará la Universidad de Edimburgo (Escocia), una de las más importantes y antiguas del mundo, fundada en 1582; y a continuación asistirá a un encuentro empresarial de inversión e innovación en tecnología estratégica, en la misma universidad. La universidad tiene una amplia experiencia en el ámbito de las energías renovables no convencionales y en materia de eficiencia energética.

El jueves se trasladará a España para reunirse con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela y posteriormente con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con quien suscribirá convenios de cooperación para la lucha contra el narcotráfico, el tráfico de personas, seguridad y cooperación policial. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado