Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente pide respaldo de la Asamblea para cerrar el círculo de apoyo internacional

El presidente Lenín Moreno  solicitó a la Asamblea Nacional   apoyar  la gestión económica del gobierno con la comunidad internacional para la renegociación de la deuda de bonos y conseguir recursos que sirvan para atender la salud, alimentación, empleo y mantener la dolarización.

La idea es que el Legislativo se sume a esa decisión y muestre su respaldo institucional para recibir el soporte de la comunidad internacional.

Los organismos internacionales, los acreedores, los países amigos han brindado su contingente para que Ecuador enfrente las dificultades económicas que trajo la pandemia. El país ha recibido el apoyo y esto es algo que no sucedía hace mucho tiempo. 

El Presidente hizo ese llamado a los asambleístas y les recordó que ya ha contado con ellos en momentos difíciles. “Volverán a poner el país por delante con un mensaje de respaldo a este proceso”, dijo.

Es una de las tareas pendientes para que esos recursos lleguen de manera oportuna a Ecuador y se pueda atender a los más necesitados.

La Asamblea Nacional ha jugado un importante papel en la recuperación del país, con la aprobación de dos importantes leyes: la de Ordenamiento de la Finanzas Públicas y la de Apoyo Humanitario.

En ambas normativas el Ejecutivo y el Legislativo dialogaron, tuvieron una visión compartida y llegaron a acuerdos sin importar las ideologías ni los intereses particulares.

La reestructuración de la deuda, que ha sido exitosa, servirá para cinco puntos: regularizar el pago de sueldos y salarios; poner al día en las obligaciones con proveedores, prefecturas, municipios, juntas parroquiales; garantizar el pago puntual a la seguridad social; incrementar los programas de asistencia social, e inyectar nuevos recursos en el programa Reactívate Ecuador.

Contenido externo patrocinado