Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Guayaquil se vuelve inclusiva ahora con las mascotas

24 de octubre de 2019 - 00:00

Un espacio amigable a las mascotas ve la luz en el puerto principal. Se trata del Malecón Simón Bolívar (2000) que el último domingo abrió sus puertas para que las familias lleven a sus perros a pasear y recorran los diferentes espacios. Claro, este es un plan piloto que podrá afianzarse siempre y cuando los dueños de perros y gatos cumplan con las normativas.

 Las personas podrán caminar con sus mascotas solo los domingos y estas deben tener su placa de identificación. Asimismo, y uno de los puntos más importantes es que deben llevar sus fundas para recoger las deposiciones de sus animales. Otra de las exigencias es que estos tengan sus vacunas, que no se los alimente, solo se les dé agua de los bebederos y que no ocasionen disturbios.

 Entre los doce requerimientos se encuentra el que señala que no pueden ingresar los perros de raza pitbull y rottweiler y sus mestizos por cruce de razas. Además deben llevar su arnés para que el dueño lo pueda sujetar.

 En otros sitios del país ya hay restaurantes pet friendly, pero está en el ciudadano de a pie saber acatar las normas y respetar el espacio público. Así como se educa a los niños con buenos hábitos, de igual manera debe hacérselo con los animales domésticos para que puedan disfrutar de una salida en familia con sus propietarios.

 Es importante saber que las mascotas no pueden andar sueltas en el Malecón, siempre tienen que estar bajo vigilancia de sus dueños. Y es bueno también que las demás personas que concurren a este lugar los domingos y que no gustan de los animales, respeten la disposición del Cabildo porteño.

 También es responsabilidad de los dueños llevar bozales si saben que sus animalitos tiene conductas agresivas al ver muchas personas o cuando ven que alguien intenta acercarse.

Como es un plan piloto, el pasado domingo los pocos dueños que llevaron a sus perros notaron que hacían falta bebederos. Esto seguro se irá puliendo con el paso de los días y viendo la aceptación de la ciudadanía. (O)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media