Fernando Gaibor es el nuevo jugador de Independiente de Avellaneda

- 25 de enero de 2018 - 13:21
Fernando Gaibor, de 26 años, tendrá su primera experiencia en un equipo en el exterior.
Foto: Internet

El volante ecuatoriano arriba a uno de los equipos más grandes de Argentina.

El Club Sport Emelec confirmó, a través de sus redes sociales, que el volante Fernando Gaibor fue transferido al Independiente de Argentina.

Con esta confirmación, el equipo guayaquileño da por terminada la 'novela' que se había creado alrededor de esta transferencia.

El pasado martes, el propio presidente de Emelec, Nassib Neme, confirmó que por supuestos inclumplimientos de la dirigencia argentina el traspaso estuvo por unas horas caído. Sin embargo, ese mismo día el titular de la dirigencia 'azul' indicó que, tras superar los problemas, el jugador estaba cerca de llegar a uno de los equipos más grandes de Argentina. 

Gaibor, nacido en Montalvo (Los Ríos) en 1991, empezó futbolísticamente en las formativas de Emelec, siendo parte de las diferentes categorías hasta llegar a debutar en el primer plantel en el año 2010, bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli.

Fue pieza clave en los 4 títulos de campeón obtenidos en 2013, 2014, 2015 y 2017. Además fue parte de 4 subcampeonatos azules de esta década y de 15 participaciones azules en torneos internacionales.

Emelec, en el boletín oficial, no revela el valor total de la transferencia, aunque en días anteriores se conoció que Independiente estaba dispuesto a cancelar $ 4,2 millones por el 70% del pase del mediocampista nacional. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: