Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gustavo Quinteros volverá a dirigir a Miller Bolaños

Gustavo Quinteros volverá a dirigir a Miller Bolaños
Archivo
04 de diciembre de 2019 - 19:14 - Fanático Web

El exdirector técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Quinteros, será parte del club mexicano Xolos de Tijuana tras renunciar a la Universidad Católica de Chile. El argentino naturalizado boliviano dirigirá al ecuatoriano Miler Bolaños.

El cuadro chileno informó este miércoles 4 de diciembre de 2019 que Quinteros “hará uso de la cláusula de salida que establece su contrato” pese a tener un vínculo laboral hasta finales de 2020.

Según el representante del exentrenador de la Tricolor, la oferta del conjunto mexicano fue “muy superior” y así se negó a mejorar o extender su relación contractual con los ‘Cruzados’. Con la Universidad Católica obtuvo el título de campeón de la Primera División 2019 de Chile, pese a que el torneo estuvo paralizado por las protestas en ese país.

“Gustavo cumplió con creces las expectativas que teníamos de él al momento de llegar al club. Demostró toda su capacidad y experiencia logrando los objetivos que nos habíamos planteado”, dijo el presidente del club, Juan Tagle.

El exfutbolista llegó a Chile luego de su fracaso con la Selección Ecuatoriana al no clasificar al Mundial de Rusia 2018 y perder la ventaja de liderar la eliminatoria durante las primeras 4 fechas.

Sin embargo, a nivel de clubes Quinteros ha demostrado ser un director técnico con capacidad. En Emelec estuvo desde 2012 a 2015 y fue campeón en las temporadas 2013 y 2014; mientras que en Bolivia fue monarca con el Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero.

Tijuana se encuentra en una posición incómoda en el Apertura de la LigaMX. Xolos se encuentra en la casilla 11. En el plantel que dirigirá el argentino está el exjugador de Barcelona y Liga de Quito, Ariel Nahuelpán. A Bolaños lo dirigió tanto en Emelec como en la Tri. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media