Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Piero Hincapié llega al Bayer Leverkusen por 7,5 millones de dólares

Piero Hincapié llega al Bayer Leverkusen por 7,5 millones de dólares
Twitter Bayer Leverkusen
16 de agosto de 2021 - 10:34 - Redacción Web

El ecuatoriano Piero Hincapié fue presentado como nuevo refuerzo del Bayer Leverkusen, de Alemania. La mañana de este lunes 16 de agosto de 2021 se confirmó su llegada al cuadro teutón.

El conjunto alemán empezó a publicar pistas de su arribo a través de la cuenta oficial de Twitter en Español. Primero compartieron emoticones con los colores del Ecuador y luego una publicación referente a la “esmeralda” que se sumaría al club.

Finalmente, Leverkusen compartió un video muy curioso en el que un miembro del club es consultado sobre los jugadores de la plantilla según diferentes nacionalidades. Luego de responder sobre Austria y República Checa, el equipo de producción muestra la bandera de Ecuador y el hombre se queda perplejo. "No hay jugadores de Ecuador", dice.

En eso aparece Hincapié con la camiseta del Bayer y contesta: ¿Cómo que no hay jugadores de Ecuador? Aquí estoy yo, Piero Hincapié". 

El ecuatoriano llega procedente del Talleres de Córdoba de Argentina, mientras que sus formativas las realizó en Independiente del Valle.

El Bayer se interesó en sus servicios por sus buenas actuaciones en la primera división de Argentina, donde se ganó un puesto pese a su corta edad. Con 19 años debutó en la selección ecuatoriana absoluta y fue titular indiscutible en la Copa América de Brasil 2021.

"Estamos muy contentos de haber podido incorporar a Piero Hincapie, un defensa central joven, pero muy seguro de sí mismo y ahora con experiencia internacional", dijo el director deportivo, Simon Rolfes. El contrato con el Bayer será hasta el 30 de junio de 2026. Hincapié utilizará el dorsal 33 y será compañero del brasileño Wendell, el chileno Charles Aranguiz y los argentinos Lucas Alario y Exequiel Palacios.

Esta transacción generó un millonario movimiento. Talleres confirmó que la venta al cuadro teutón fue por 7,5 millones de dólares y el club cordobés se asegurará, además, un 20% de una futura venta.

De ese dinero, Independiente del Valle también fue beneficiado, ya que recibirá 2’625.000 dólares ya que era dueño del 35% de los derechos del jugador, que se mantenía hasta esta venta.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media