El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Lun.27/Sep/2021

Fanático

Tendencias
Historias relacionadas

Gonzalo Plata saldrá del Sporting de Lisboa

El ecuatoriano es pretendido por tres clubes europeos
23 de agosto de 2021 10:46

El ecuatoriano Gonzalo Plata saldrá del Sporting de Lisboa. El medio A Bola de Portugal reveló que el extremo por derecho será cedido a otro club europeo para que sume minutos, pues no gozará de oportunidades para la nueva temporada.

El seleccionado nacional es tentado por tres clubes de España e Italia. Uno de los más opcionados es la Fiorentina. Según el medio internacional, las otras dos posibilidades son el Cádiz y el Espanyol, de la segunda y primera división española, respectivamente.

En el último año, Plata casi no ha jugado en el plantel que dirige el portugués Rubem Amorim. La relación entre los dos está públicamente rota, pues el estratega incluso lo envió del primer equipo a la reserva. Además, Amorim ha manifestado en entrevistas con medios locales que no lo tiene en sus planes.

Sin embargo, con la Selección Ecuatoriana ha disputado tanto Eliminatorias y Copa América, donde demostró que es el mejor jugador de la Tricolor y uno de los jóvenes con más potencial en el continente. La Fiorentina estaría muy cerca de comprarlo, por un monto que aún no se conoce. 

El Espanyol de Catalunya es un club tradicional del norte de España, aunque en los últimos años se ha mantenido en mitad de tabla. En cambio, el Cádiz es uno de los denominados 'ascensores' porque ascienden y descienden de categoría cada año. Si bien Plata tendría la titularidad asegurada en España, ninguna de las opciones tienen la jerarquía del Sporting de Lisboa en Portugal o de la Fiorentina en Italia.

Archivo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado