Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuatorianos conocen sus rivales para fase final de torneos europeos

Ecuatorianos conocen sus rivales para fase final de torneos europeos
Felipe Caicedo disputará los octavos de final de la Champions League. Archivo
14 de diciembre de 2020 - 15:42 - Redacción Fanático

La Lazio de Felipe Caicedo se enfrentará al Bayern Munich de Alemania, último campeón de la Champions League, en los octavos de final de la competición europea. El conjunto del ecuatoriano fue sorteado con el gigante alemán en el evento realizado la mañana de este lunes 14 de diciembre de 2020.

La Uefa dio a conocer los ocho emparejamientos en la fase final del torneo más prestigioso a nivel de clubes en el mundo. Los octavos de final están previstos con los cotejos de ida del 16 al 24 de febrero y la revancha del 9 al 17 de marzo.

Lazio iniciará como local el próximo 23 de febrero a las 15:00 (hora ecuatoriana) en el Stadio Olimpico de Roma. En ese partido necesitará un buen resultado para llegar con ventaja a la vuelta, así como evitar los goles de visitante del Bayern. El 17 de marzo se decidirá la llave en Munich. 'Felipao' es frecuente alternante en el cuadro italiano y en la presente edición marcó su primer gol en Champions.

Otro de los encuentros más esperados en los octavos de final será el enfrentamiento entre el FC Barcelona de Lionel Messi con el PSG de Neymar. Además, el Atlético de Madrid se medirá al Chelsea inglés.

Los titanes europeos con rivales de menor envergadura son el Manchester City, que se encontrará con el Borussia Monchengladbach alemán; la Juventus de Cristiano Ronaldo, con el Porto; y el Real Madrid, que definirá la clasificación la Atalanta de Italia.

Este lunes también se sortearon las llaves para los dieciseisavos de final de la Europa League, el segundo torneo más importante del continente. En este certamen participan dos clubes con ecuatorianos en sus plantillas.

El Villarreal español de Pervis Estupiñán chocará con el Red Bull Salzburg de Austria, uno de los mejores de ese país. Además, el Krasnodar de Cristian Ramírez se enfrentará al Dinamo de Zagreb croata.

Tanto el Villarreal como el Krasnodar tienen frente a sí a equipos de un nivel relativamente inferior, en el que no hay favorito contundente. Los candidatos a acceder a las siguientes rondas son el Tottenham (vs Wolfsberg), Manchester United (vs Real Sociedad), Arsenal (vs Benfica), Milan (vs Estrella Roja) y Napoli (vs Granada).

Los dieciseisavos de la Europa League se disputarán el 18, 24 y 25 de febrero de 2021. Los clasificados pasarán a los octavos de final. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media