Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Célico se pronunció sobre el futuro de Moisés Caicedo en Inglaterra

Célico se pronunció sobre el futuro de Moisés Caicedo en Inglaterra
Archivo/FEF
27 de enero de 2021 - 15:36 - Redacción Fanático

El director técnico de la Selección Ecuatoriana Sub 20, Jorge Célico, se refirió al ficha del joven Moisés Caicedo al fútbol del extranjero. El argentino es una voz autorizada para hablar sobre las promesas del balompié ecuatoriano por su larga trayectoria como formador de nuevos talentos en clubes del país y en la Tricolor. En una entrevista con el medio digital 'El Canal del Fútbol' analizó la incorporación del 'Moi' al club inglés Brighton & Hove Albion de la Premier League.

“Prefiero a donde va, antes que al (Manchester) United porque obviamente creo que va a tener más chances de jugar”, confesó Célico. En medios ingleses circuló que los 'Red Devils' estaban tras los servicios del volante de contención, pero en realidad nunca hubo negociaciones con Independiente del Valle.

Caicedo debutó en la Selección Ecuatoriana con 18 años y anotó un gol ante Uruguay en la Eliminatoria a Qatar 2022. En su vida profesional lleva tan solo una temporada, por lo que Célico considera que su transferencia debió esperarse un poco más. “Esta es una opinión muy desde afuera, pero hubiera preferido que no se vaya, que tuviera 35, 40 partidos en el fútbol local, que se consolide, que tenga todo un año de Eliminatorias cerca de su Selección. Y después, más adelante, irse”, aseveró el seleccionador juvenil.

“Es una visión muy sesgada y corta de lo que estoy diciendo yo, porque la realidad es que el interés comercial que hoy mueve el fútbol, imposibilita lo que yo digo. Hablo única y exclusivamente desde lo deportivo, los futbolistas crecen jugando”, enfatizó el ex director técnico de la Universidad Católica de Quito.

Célico comandó a la Selección Sub20 que obtuvo el Sudamericano de Chile y el tercer lugar en el Mundial de Polonia, ambos en 2019. En su plantel potenció a futbolistas que actualmente militan en el exterior, pero casi no gozan minutos, como Gonzalo Plata, Leonardo Campana o Jackson Porozo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media