Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres ecuatorianos compartirán camerino en el Real Madrid

Tres ecuatorianos compartirán camerino en el Real Madrid
Foto: Referencial
17 de octubre de 2017 - 16:30 - Redacción Web

Los ecuatorianos Denilson Cortez (13 años), Ronaldo Rodríguez (15) y Joel Castillo (17), diagnosticados con cáncer, compartirán camerinos con los jugadores del Real Madrid entre el 21 y el 26 de noviembre, debido a la gestión de la Fundación Cecilia Rivadeneira.

A pesar de que su participación será limitada dentro de la estrategia del DT Zinedine Zidane, los jóvenes podrán interactuar con Cristiano Ronaldo, Marcelo y Sergio Ramos así como aportar con sus historias de vida y lucha personal contra la enfermedad.

La Fundación Cecilia Rivadeneira, que mantiene una alianza con Fundación Real Madrid, llevará a los adolescentes por los rincones del mítico Santiago Bernabéu y por las calles de Madrid.

Cortez, el más pequeño de los tres, es oriundo de Esmeraldas y el menor de tres hermanos. Desde marzo de 2016 recibe tratamiento en Quito para enfrentar una leucemia aguda. Viaja permanentemente a Quito para recibir la asistencia. Y aunque es hincha de Barcelona, su equipo favorito es el Real Madrid. Cuando sea grande quiere ser policía. Por ahora, disfruta de jugar fútbol, escuchar música y ver TV.

A Rodríguez, en cambio, le gusta que le digan Ronald. Al igual que Cortez, tiene un diagnóstico de leucemia aguda desde agosto de 2010. Él vive con su madre en Guayaquil, que trabaja diariamente como vendedora ambulante. Gusta de jugar fútbol y es fanático del Emelec y del Real Madrid. Sueña con ser médico y saludar pronto a su ídolo Cristiano Ronaldo y ser como él algún día. 

Por último, Joel vive en Tarqui, Manta, y le encanta jugar fútbol en la playa. Es otro joven alegre y amiguero que fue diagnosticado con leucemia aguda en agosto de 2015. Dice que su deseo es convertirse en jugador profesional, por lo que se pasa pateando el balón en la playa cuando ya ha cumplido sus tareas escolares. Su plan B es ser biólogo marino. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media