Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Una ecuatoriana tiene viajes de por vida a todos los mundiales de fútbol

Una ecuatoriana tiene viajes de por vida a todos los mundiales de fútbol
Foto: CNN
19 de diciembre de 2022 - 20:51 - Redacción Web

Una ecuatoriana tiene el privilegio con el que muchos fanáticos del fútbol sueñan: viajar a todos los mundiales con todos los gastos pagados. Se trata de María del Jesús Pinargote, de 65 años, quien vive de este sueño hecho realidad desde 1998.

En una nota periodística del medio internacional CCN,  María del Jesús Pinargote, oriunda de la parroquia de Canuto de Manabí, contó gracias a un premio otorgado “de por vida” para asistir a la Copa del Mundo cada cuatro años viaja con un acompañante y disfruta del evento de fútbol más importante del planeta, la Copa del Mundo.

En el reportaje se indica que "hace más de 24 años María del Jesús no se imaginaba que ganaría un premio que le permitiría disfrutar de por vida de esta fiesta planetaria".

¿Cómo consiguió este galardón? La ecuatoriana indicó a la cadena internacional que fue gracias a "una tapa de una botella de Coca Cola y un cupón depositado en un ánfora con sus datos", lo que le permitió participar y ganar.

María del Jesús aún recuerda como el 14 de junio de 1998 cambiaría su forma de ver los mundiales y cómo, al principio, no creyó que esto sea real y que, incluso, tuvo que pedir a su esposo que investigara la veracidad de la llamada y los datos que le proporcionaron.

“Me dijeron que había salido favorecida con el premio de viaje de por vida a los mundiales; yo no creía. Después mandé a mi esposo para que investigara bien cómo era y me dijo: ‘sabes que te ganaste el viaje a los mundiales de por vida’, y él feliz, yo también; saltábamos de alegría y todo”, relató a CNN.

Tras confirmar que el premio era real no solo iniciaron los festejos sino también los preparativos para lo que sería su primer Mundial. “Fue una experiencia muy linda. Estábamos felices todos; pasamos muy bonito. Fue una experiencia inolvidable”, enfatizó la compatriota en la entrevista.

María del Jesús Pinargote, que nunca había viajado en avión o salido del Ecuador, confesó en la entrevista concedida a Ana María Cañizares quién ha sido su acompañante en sus viajes tanto a Francia, Japón-Corea, Alemania, Sudáfrica, Brasil, Rusia y, el último, Qatar.

 A los tres primeros mundiales que viajó lo hizo con su esposo, quien falleció hace pocos años; a dos mundiales se fue con una prima y a otros dos con su cuñada Mercedes Pinargote.

Lo que más recuerda la compatriota ha sido poder ver la bandera del Ecuador ondeando en los países sedes del Mundial, “hay más emoción cuando clasifica la selección, pero igual es lindo estar en un estadio. Es lindo ver la bandera en otro país, nuestra bandera ecuatoriana”, enfatizó.

Respecto al Mundial de 2026, familiares de María del Jesús revelaron que no es sencillo que ella revele quién será su acompañante. “Ella siempre se lo tiene calladito; ella no dice nada; nos tiene en suspenso, hasta cuando dice ‘me voy contigo’”, comentó su cuñada Mercedes a CNN.

Pinargote aseguró que en este mundial pudo ver más ecuatorianos de lo habitual en las calles de un país sede del torneo.

La multinacional Coca Cola en Ecuador indicó a la cadena CNN que María del Jesús Pinargote y otra persona más en Perú fueron los dos únicos ganadores en toda Latinoamérica en 1998 del premio. Fue otorgado al azar y permitió a esta ecuatoriana "vivir en siete ocasiones la pasión del fútbol en diferentes destinos y llevando la bandera de Ecuador con mucho orgullo".

Fuente: CNN - Ana María Cañizares
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media