Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Olé destaca a Gaibor: "La nueva joya del Rojo"

Olé destaca a Gaibor: "La nueva joya del Rojo"
Archivo
15 de enero de 2018 - 12:07 - Fanático Web

El fichaje del ecuatoriano Fernando Gaibor por Independiente de Avellaneda se lleva las portadas de los diarios argentinos y el portal digital Olé.com.ar detalló el porqué el ‘Rey de Copas’ busca el fichaje del elemento de Emelec.

¿Por quién paga cuatro millones?
Ariel Holan lo pidió y la comisión directiva cumplió: Fernando Gaibor está a una firma de convertirse en refuerzo de Independiente.

Entre la institución de Avellaneda y el Emelec está todo acordado, por lo que solo resta que el volante ecuatoriano viaje al país, supere la revisión médica y rubrique su contrato.

Por el 70% de su pase, el Rojo pagará 4.200.000 de dólares, una cifra descabellada por la política que había tomado el entrenador en su primer año de gestión, donde sólo gastó 2.900.000 de dólares: 1.3 en Emmanuel Gigliotti y 1.6 en Gastón Silva. El resto (Amorebieta, Domingo, Martínez, Erviti, Nery, Jonás...) llegaron libres o a préstamo.

El técnico entiende que la partida de Ezequiel Barco le resta mucho vértigo al equipo y pide "no subestimar la situación".

Por eso apunta alto en el mercado.
¿Qué le puede aportar Gaibor a Independiente?
¿Por qué es tan importante?
Su posición en la cancha y habilidades fueron fundamentales para que el entrenador quisiera contar con él. Desde sus inicios como profesional se desempeñó como volante central, aunque también lo ha hecho como enganche y extremo derecho. Tiene buen dominio de pelota y es armador de juego.

En el Rojo cumpliría la función que tenía Walter Erviti a principios de 2017: posicionarse cerca del Torito Rodríguez y dar el pase a los atacantes. Y en caso de que se sume Belluschi, asociarse con él.

También puede encargarse de patear penales y tiros libres. Debutó en el conjunto ecuatoriano en 2010 con Sampaoli como DT. Fue elegido Joven Revelación de la Serie A de su país al año siguiente y, junto a su equipo, conquistó la liga local en 2013, 2014, 2015 y 2017. Además, fue convocado a la selección tricolor en algunas oportunidades. Es momento de probarse fuera de Emelec. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media