Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ecuatoriano Antonio Valencia fue figura de su equipo

Leicester empata ante el United y pospone su conquista del título

Leicester empata ante el United y pospone su conquista del título
Foto: AFP
01 de mayo de 2016 - 10:21 - Agencia AFP

El Leicester deberá esperar para certificar el título de la Premier League, del que se encuentra un paso más cerca tras empatar 1-1 con el Manchester United en el estadio Old Trafford, ayer en la 36ª fecha del campeonato inglés.

Un triunfo habría significado matemáticamente la conquista de su primer campeonato de liga. Pero el club revelación del fútbol inglés podría aún proclamarse campeón en esta fecha. Para ello el Tottenham (2º) no debe ganar -hoy- su partido en el derbi londinense frente el Chelsea, que se ubica 10°.

Por tanto, podría no ser necesario esperar el próximo duelo en el King Power Stadium ante el Everton para certificar una de las mayores gestas de la historia del fútbol inglés.

En todo caso, el líder de la Premier sigue a una victoria o 2 empates en los 2 partidos que restan para lograr la epopeya sin tener que depender de lo que haga el Tottenham.

El delantero francés Anthony Martial abrió el marcador para el Manchester United (8), pero el capitán de los ‘Foxes’, Wes Morgan, estableció la igualada 9 minutos después con un remate de cabeza.

El equipo dirigido por el italiano Claudio Ranieri disputó los últimos minutos con un hombre menos, por la expulsión de Danny Drinkwater.      

Partido con alternativas    

Ambos elencos mostraron sin reservas su voluntad de ganar el juego. El Manchester United dominó en el primer tramo y en el último del partido; mientras que el Leicester controló el resto del encuentro.

Sorprendidos por la intensidad de los hombres del holandés Louis Van Gaal, y quizá con la tensión en las piernas de quien se está jugando pasar a la historia, el gol del francés Martial confirmó la superioridad local en los primeros minutos. “Creo que jugamos uno de los mejores partidos de la temporada, pero no fue suficiente”, se lamentó Van Gaal, estimando que el Leicester “merece ser campeón”.

Pero un remate de cabeza de Wes Morgan tras ganarle la partida al argentino Marcos Rojo sirvió para llevar la igualdad al marcador. Ya más asentados, los ‘Zorros’ solicitaron un penalti sobre el argelino Riyad Mahrez, que no ofreció su mejor nivel en ausencia de Jamie Vardy.

“La actuación fue buena tras los 15 primeros minutos en los que tuvimos algo de miedo. El United comenzó muy bien y fue muy difícil para nosotros. Tras el gol mejoramos nuestro juego y creo que el empate es merecido”, resumió Ranieri, quien confirmó que no podrá ver el partido del Tottenham. “Me encantaría ver el partido del Tottenham, pero estaré en el avión de vuelta de Italia, así que no podré conocer el resultado antes de aterrizar”, finalizó el DT.

El empate significa el décimo partido consecutivo sin perder de un equipo que está cada vez más cerca de lograr su primer título en 132 años de historia.

Una de las figuras del partido fue el ecuatoriano Antonio Valencia, que de a poco se gana la confianza de Van Gaal. Precisamente de sus pies nació el primer gol del partido. El ‘Toño’ recibió por el costado derecho, burló la marca de un defensor para centrar el balón y dejar solo frente al arco a Martial.

Tras el gol, Valencia se mostró seguro no solo acompañando en el ataque sino defendiendo, en varias oportunidades cerró los espacios y evitó que los ‘Zorros’ marquen el gol de la victoria y del título. La prensa local destacó el desempeño del ‘Toño’ y lo designó como uno de los mejores del juego. (D)

-------------------------------------

Hinchas seguirán el juego de hoy

Esperaron 132 años y pueden esperar un día

Los hinchas del Leicester no tienen prisa y están convencidos de que la Premier League caerá como fruta madura. El empate ante el Manchester United ayer no bastó, pero hoy podrían ganar la liga.

“¡¡¡Vamos a ganar la liga, vamos a ganar la liga, aunque nadie nos creaaaaa.... vamos a ganar la liga”, cantaban los hinchas del Leicester que no viajaron a Manchester y se reunieron en un pub cercano a su estadio, The Local Hero.

Si el Chelsea empata hoy en su estadio con el inmediato seguidor del Leicester, el Tottenham Spurs, entonces esta ciudad de provincia, poco acostumbrada a las emociones fuertes, saldrá a las calles finalmente a festejar liga.

“Cuanto antes mejor”, dijo a la AFP Jack Barnett, de 23 años, que fue a ver el partido de Manchester al bar y que se mostró satisfecho con el resultado.

Karishma Kapoor, de 20 años, tampoco se dijo nerviosa, pese a que hubiera ganado 10.000 libras el domingo si el Leicester se adjudicaba el título. “Nos encanta el fútbol en casa. Este verano estábamos discutiendo las perspectivas del Leicester cuando fuimos a ver qué ofrecían las casas de apuestas por un triunfo en la Premier League (...) Mi tía y yo hicimos una apuesta, una libra cada una, a que el Leicester ganaba la Premier”, añadió. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media