Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Moisés Caicedo marcó su primer gol en Premier League, ante el Manchester United

Moisés Caicedo marcó su primer gol en Premier League, ante el Manchester United
Twitter
07 de mayo de 2022 - 12:09 - Redacción Web

El ecuatoriano Moisés Caicedo marcó su primer gol en la Premier League. El seleccionado nacional anotó la mañana de este sábado 7 de mayo del 2022 en el duelo entre el Brighton y el Manchester United de Cristiano Ronaldo.

El mediocampista, de 20 años, volvió a alinear como estelar en el modesto conjunto inglés. Su rival era uno de los clubes más grandes de Europa y en cancha con estrellas mundiales como los portugueses Ronaldo y Bruno Fernandes, el español Juan Mata o el francés Raphael Varane.

Los locales arrancaron el partido con presión alta y en búsqueda de arrinconar a los ‘Diablos Rojos’. En 15 minutos, Manchester tuvo que replegarse dentro del área para contener el Brighton, cuando el rebote de un tiro quedó en los pies de Caicedo, quien se perfiló y decidió colocar su disparo, bajo y de media distancia, en la esquina inferior del arco de David de Gea.

‘Moi’ corrió a celebrar lleno de emoción por su primer gol en Inglaterra y ante un equipo tan importante. En redes sociales se viralizó rápidamente, pues su anotación llamó la atención de espectadores de todo el mundo.

El ecuatoriano obtuvo confianza y empezó a lucirse durante el resto del primer tiempo. El joven tricolor se movilizó por todo el centro del campo, ayudando a recuperar balones y distribuir en ataque con precisión.

Brighton ganó por 4-0. El ecuatoriano Jeremy Sarmiento no estuvo convocado, mientras que Caicedo jugó los 90 minutos. 

Un sueño cumplido

El gol de Caicedo al Manchester United es especial porque el santodomingueño confesó que uno de sus clubes de Europa favoritos es el exequipo de Antonio Valencia. Cuando llegó a la Premier League lo entrevistó el staff de prensa del Brighton y ahí confesó que desde niño había seguido a los 'Red Devils'.

En esa ocasión contó que algún día le gustaría llegar a ese plantel. Ese objetivo no estaba tan lejos, pues en la temporada pasada se especuló que el Manchester United había consultado a Independiente del Valle por el valor en el mercado del volante. Manchester lo tenía en la mira por el buen rendimiento en Eliminatorias, aunque no llegó ninguna oferta formal para su compra.

Su gol y la actuación en cancha podrían contar para que a futuro el United u otro grande de Inglaterra lo pretenda. Algo similar ha ocurrido con otros futbolistas que destacan en conjuntos pequeños. Así le ocurrió a Antonio Valencia, que en el Wigan vislumbró al punto que Alex Ferguson lo llamó para los 'Diablos Rojos'. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media