Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La "Tri" sub-20 tendrá un "legionario" de la Masía del FC Barcelona

El delantero ecuatoriano Javier Enrique Delgado (i) junto al mánager general del Barcelona, “Pep” Segura, cuando renovó su contrato hasta 2020.
El delantero ecuatoriano Javier Enrique Delgado (i) junto al mánager general del Barcelona, “Pep” Segura, cuando renovó su contrato hasta 2020.
Fotos: cortesía
10 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección sub-20 contará con un “legionario” para los siguientes microciclos al mando del entrenador argentino Jorge Célico. Javier Enrique Delgado, más conocido como “Kike”, llegará desde el FC Barcelona para sumarse a la Tricolor juvenil.

El delantero llegará el domingo a Quito para sumarse al microciclo del equipo nacional, que concluirá con dos partidos amistosos contra Colombia. Primero, el 14 de agosto en Pasto y la revancha el 16 en Tulcán.

Célico y su cuerpo técnico han realizado tareas de scouting para ver a los futbolistas idóneos para el equipo. El trabajo no solo se realizó a nivel local, sino internacional y así decidieron llamar al futbolista que actúa en España.

Delgado por primera vez vestirá la camiseta de Ecuador. En julio pasado extendió su vínculo con el club hasta 2020 y con una cláusula de

$ 60 millones; el Barcelona no quiere perder el talento del ecuatoriano y pretende mantenerlo en la Masía. Actualmente forma parte del Barcelona B.

“Extremo puro. El ecuatoriano controla y define con las dos piernas. ‘Kike’ Saverio también destaca por su desequilibrio en ataque y por encarar constantemente en defensa. Domina los espacios, pero también el juego posicional. Es rápido y vertical, mantiene una buena relación con el gol. Además, puede jugar en cualquiera de las dos bandas del ataque”. Así se lo describe en la página oficial del Barcelona.

En una ocasión fue convocado a la selección española sub-19 y estuvo en unos entrenamientos en el complejo de Las Rozas.

En la última temporada tuvo una lesión de larga duración que le impidió tener mayor regularidad; sin embargo, cuando actuó, demostró siempre su potencial.

Ya tiene un trofeo en su palmarés. Este año ganó la Liga de Campeones Juvenil, luego de que su equipo venció en la final 3-0 al Chelsea. Jugó tres partidos y marcó un gol contra el Olympiacos.

Delgado nació en Génova, Italia y luego se trasladó a España con su familia. Primero jugó en el club Cornellá y en 2015 fichó por el Barcelona, con el que se mantiene como gran figura. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media