Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Caicedo se revaloriza en Italia

Caicedo se revaloriza en Italia
11 de febrero de 2020 - 00:00 - Augusto Itúrburu

Felipe Caicedo llegó al Lazio de Italia en agosto de 2017 con el objetivo de reinventarse y en menos de tres años lo logró. Es titular en el equipo que dirige Simone Inzaghi y en la presente temporada lleva ocho goles.

El último tanto lo marcó el domingo en la victoria 1-0 ante el Parma. Ese gol dejó a su equipo a un punto de los dos líderes: Inter y Juventus, que tienen 54 unidades.

Además, su gol permite que “Los Blanquicelestes” establezcan un récord: 18 partidos sin perder en los torneos de la serie A.

Luego del encuentro, el club abrió una votación en sus redes sociales oficiales para que los hinchas puedan elegir al jugador del partido frente al Parma. Con 2.494 participantes y 17 horas para cerrar el proceso, el ecuatoriano lideraba la votación con un 56,9% de apoyo de los fanáticos.

Caicedo, usando su cuenta de Twitter, agradeció el apoyo de sus compañeros y seguidores y colgó un tuit con varias fotos de la última victoria en la serie A. “Sin límites hasta el final”.

Su buen momento en el club italiano abrió el debate en Ecuador sobre su llamado a la Selección. Caicedo manifestó en 2017 que renunciaba a la “Tricolor” y desde entonces no fue convocado nunca más.

Pero Jordi Cruyff, actual DT de la selección, tuvo un acercamiento con Caicedo, quien hasta el momento no ha cambiado de decisión.

Carlos Manzur, miembro del Directorio de Ecuafútbol, adelantó que un deseo del ente es que Caicedo vuelva.

Un héroe inesperado
Pero no todo ha sido felicidad para “Felipao” en Lazio. A su llegada y en sus primeros partidos fue duramente criticado por la prensa, en especial por la cantidad de goles que se perdía.

En 2019, el sitio Quotidiano. net lo calificó como la sorpresa del Lazio por sus goles y asistencias. En la temporada 2018-2019 llegó a los ocho tantos, cinco más de los que hizo en 2017.

“En Lazio hay una nueva estrella y sorprendentemente su nombre es Felipe Caicedo”, se leía en el sitio Quotidiano.net.

Otro portal que destacó el nivel de Caicedo fue  Globalist Syndication, quien lo define como el protagonista en el ataque de Izanghi.

“Por la bondad de sus actuaciones, este delantero (Felipao), por quien nadie apostaba una lira, pudo conquistar un Lazio que puede pensar en grande”.

Según el sitio especialista en fichajes, Trasnfermarkt, sus derechos deportivos cuestan $ 3 millones. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media