Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Atlético Mineiro presenta al ecuatoriano Alan Franco

Atlético Mineiro presenta al ecuatoriano Alan Franco
Foto: Referencial
21 de julio de 2020 - 16:58 - Redacción Fanático

Alan Franco vestirá la camiseta número 13 en Atlético Mineiro. El volante ecuatoriano de 21 años fue presentado el lunes 20 de julio de 2020 por la dirigencia del club brasileño, con el que firmó contrato hasta el 2024 con opción de extenderlo por al menos una temporada más. Este equipo adquirió el 65% de sus derechos deportivos.

En Atlético Mineiro será compañero de otro ecuatoriano: Juan Cazares. Y será dirigido por Jorge Sampaoli, exdirector técnico de Emelec y de la selección chilena. El volante guayasense dijo llegar motivado y con la intención de sumar títulos con su nuevo equipo. “Se trata de una gran institución. Estoy muy feliz y contento de ser parte de este grupo”, dijo Franco.

El futbolista, campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle en 2019, ya realizó su primer entrenamiento oficial con el Mineiro. Franco jugará el campeonato Brasileirao con su nuevo equipo luego de la paralización que tuvo el fútbol por la pandemia del Covid-19.

Alan Franco, que formó parte de la Selección mayor y de la Selección preolímpica Sub 23, remitió una carta abierta de agradecimiento al Independiente Del Valle, equipo en el que se formó y en el que estuvo vinculado por ocho años.

“En el 2012 llegué a esta familia con la intención de convertirme en futbolista profesional. Han sido muchos años de aprendizaje y crecimiento. Quiero agradecer públicamente a todos quienes hacen Independiente Del Valle, un club realmente diferente. Estoy seguro que nuestros caminos se volverán a cruzar y nos volveremos a ver”, escribió el mediocampista nacido en Jujan, Guayas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media