Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Dudamel dirigirá al ecuatoriano Juan Cazares

Dudamel dirigirá al ecuatoriano Juan Cazares
Archivo/EFE
04 de enero de 2020 - 16:17 - Fanático Web

El director técnico venezolano Rafael Dudamel fue presentado este sábado 4 de enero de 2020 en el Atlético Mineiro de Brasil, club donde juega el ecuatoriano Juan Cazares. El conjunto gaucho lo anunció oficialmente al exseleccionador de Venezuela.

Bienvenido, Dudamel”, escribió el cuadro galo en su cuenta de Twitter. El exportero firmó un contrato hasta finales de 2021. En el plantel también dirigirá a su compatriota Rómulo Otero.

“Con trabajo de excelencia al frente de la Selección Venezolana, tanto en la mayor como en las categorías base, el entrenador elevó el nivel del fútbol de su país”, reseñó Atlético Mineiro sobre su nuevo estratega.

Con 46 años, esta será la primera experiencia internacional del exfutbolista, tras dirigir a Estudiantes de Mérida (2010 - 2011) y Deportivo Lara (2013 - 2015) de su país previo a comandar a su combinado nacional.

Con la Vinotinto’ lideró el proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018, en el que Venezuela efectuó un buen papel pese a no clasificar a la copa. También alcanzó los cuartos de final en la Copa América Centenario 2016 y en la Copa América de Brasil 2019.

Sin embargo, el mayor logro del director técnico fue el segundo lugar en el Mundial Sub20 de 2017. En esa edición, disputada en Corea del Sur, los ‘chamos’ alcanzaron la final y la perdieron por 1-0 con Inglaterra.

Diferencias entre Dudamel y la Federación Venezolana habrían provocado su desvinculación a tres meses del inicio de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. En ese cargo estuvo desde 2016.

Atlético Mineiro informó que eligieron al venezolano por su historial de encontrar jóvenes promesas y formarlas. “Es el nombre ideal para conducir el proyecto del club”, mencionaron en un comunicado.

El cuerpo técnico estará integrado por sus compañeros en la Selección Venezolana, quienes también salieron del equipo nacional. Dudamel se convierte en el primer director técnico venezolano en dirigir en Brasil y el primero en asumir un gran club del continente. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media