Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arturo Mina revela que ha jugado como delantero

Arturo Mina revela que ha jugado como delantero
16 de septiembre de 2016 - 10:20 - Diario Olé / Fanático Web

Arturo Mina, defensa central de River Plate fue entrevistado por el portal deportivo de Argentina Olé.com.ar y habló del momento que vive en el cuadro 'millonario'.

-¿Disfrutás un poco al sacarla así?

-Sí, sí. Es que ése es mi trabajo. Despejarla, sacarla. Y cuando te aprietan y no se puede salir jugando, la reviento, la saco del estadio si es necesario. No tengo problema con eso, mi rol es así, tengo que evitar el peligro en mi área. Si tengo al delantero cerca, la tiro para arriba, porque si fallás ahí, es gol, chau.

-¿El domingo despejaste así pero dentro del área de Talleres?

-Ja, le pegué muy fuerte, sí. Quise asegurar. Habitualmente convierto de cabeza pero esta vez se dio así. Por suerte fue gol y sirvió para que nos lleváramos una victoria importante para el equipo.

-¿Es cierto que fuiste delantero alguna vez?

-Sí, en la UTE en Ecuador, en Segunda, una vez me pusieron arriba. Yo siempre fui defensor, pero en los picaditos de las prácticas me gusta jugar adelante. Y antes de un partido, el profe Mario Arango me dijo: “Mina, usted va de delantero”. Y yo le contesté “bueno, no tengo problema”. Jugué, metí un gol y me hicieron un penal, ja, así que bastante bien...

-También, cuando puedes, te gusta salir jugando por abajo. ¿Eso es lo que te pide Gallardo?

-¿El profe? No, eso es algo que me tomo yo porque también es mi estilo de juego: cuando tengo la oportunidad de salir así, lo hago. Y si no, hago la fácil y le pego para arriba.

-Algo que también hacía Funes Mori. ¿Cuántas veces ya te dijeron que te parecés a Ramiro?

-Muchas, ja. A él lo vi jugar varias veces, lo tengo visto, es un gran jugador. Y bueno, es lógico que digan eso porque de alguna manera estoy ocupando su lugar.

-El mellizo se consagró con un gol a Boca. ¿Cómo te ves en un superclásico?

-Ojalá, sería muy lindo. Desde que llegué que me piden que le haga un gol a Boca. Llegado el momento, veremos. Para mí sería una gran experiencia jugar un partido así, el clásico más importante de Sudamérica.

-¿Veías los River-Boca desde Ecuador?

-Sí, los vi varias veces, son partidos muy intensos. En Ecuador está Emelec-Barcelona que también se juega con mucha pasión, pero me parece que acá es más lindo. Los dos equipos dejan todo en la cancha, se lucha mucho, a muerte... Son los partidos que más me gustan jugar.

-Para ir a trabar estás como pez en el agua...

-Es una de mis cualidades, sí. Lo importante es ayudar al equipo desde mi posición.

-¿Cómo lograste adaptarte tan rápido al fútbol argentino?

-No he tenido problemas. Cuando llegué, estaba a ritmo de plena competencia y aquí todavía no había arrancado el campeonato, por eso tal vez esos primeros días me costaron un poco menos, pero después muy bien. Por suerte encontré un gran grupo, me adapto bien a sus costumbres, a su música, a todo, lo más bien. Ahora comparto habitación con Andrade y lo dejo que elija lo que quiera para escuchar o para ver en la tele, je. Y antes con Moreira y Montiel, también.

-Los hinchas ya te quieren: te adoptaron rápido...

-Sí, me han recibido todos con mucho cariño, estoy muy agradecido por eso, te hace todo más fácil.

-Y... También venías de eliminar a Boca un par de semanas antes. Eso te sumó. Como decir que en el Monumental se sentía más la presión de la gente que en la Bombonera.

-Puede ser, para los hinchas fue un plus el haber eliminado a Boca. Pero eso ya pasó y ahora tengo que seguir demostrando mi nivel en la cancha.

-¿Leés Twitter?

-Un poco.

-Viste que te comparan con...

-...Depredador. Sí, estaba al tanto de eso, pero me lo tomo con humor, para bien, porque sé que me lo están diciendo con cariño. No me hago problema con eso, que me elijan el apodo que quieran, yo lo aceptaré.

-¿Te ves mucho tiempo acá o te tienta Europa?

-Ojalá me pueda quedar y seguir ganando títulos. Esa es mi ilusión: en menos de un mes, ya tengo un campeonato. Estamos en un club grande y tenemos que pelear siempre, eso ya lo tengo muy claro porque sé lo que significa River. Y sobre Europa, eso no lo decido yo sino los dirigentes. Habrá que ver más adelante si hago las cosas bien, me quieren desde Europa y al club le sirve, pero yo estoy muy cómodo en River, muy tranquilo. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media