Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Antonio Valencia, nominado al 11 ideal de la UEFA

→El defensor ecuatoriano Antonio Valencia (der.) durante un partido del Manchester United contra el Liverpool, por la Premier League.
→El defensor ecuatoriano Antonio Valencia (der.) durante un partido del Manchester United contra el Liverpool, por la Premier League.
Foto: AFP
23 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El futbolista ecuatoriano Antonio Valencia está nominado entre 50 jugadores que actúan en Europa, para el 11 ideal del año. La UEFA develó los nombres de los mejores futbolistas y los aficionados pueden votar por sus favoritos en el balompié europeo.

Valencia aparece junto con otros 14 defensores entre los candidatos en esa posición. Dani Alves (PSG), Dani Carvajal (Real Madrid), Diego Godín (Atlético de Madrid), Leonardo Bonucci (AC Milán), Giorgio Chiellini (Juventus), Hamil Glik (Mónaco), Joshua Kimmich (Bayern Munich), Marcelo (Real Madrid), Benjamin Mendy (Manchester City), Thomas Meunier (PSG), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Álex Sandro (Juventus) y Davinson Sánchez (Tottenham).

La votación se realizará a través de la página oficial de la UEFA, en la que los aficionados podrán armar una formación de acuerdo a sus gustos y con el sistema táctico de su preferencia.

El próximo 11 de enero se anunciará a los elegidos por los votantes. El año pasado, Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, fue el que más votos recibió, con 488.908 y estuvo en el 75% de los equipos de los aficionados.

Valencia vive uno de sus mejores momentos con el Manchester United, pues, además de ser titular indiscutible para el entrenador José Mourinho, es el capitán actual de la escuadra inglesa.

El ecuatoriano de 32 años ya recibió una distinción similar en este año, cuando fue elegido en el 11 ideal de la Europa League. El Manchester United se coronó campeón de ese torneo, lo que le valió para obtener un cupo para la presente Champions League.

El ‘Toño’ también fue nominado para la alineación ideal de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), pero no pudo quedar entre los mejores y fue superado por Dani Alves.

El lateral derecho lleva 13 años en el fútbol europeo, desde su salida de El Nacional en 2005 hasta el Villarreal de España. En el United juega su novena temporada y suma 305 partidos en todas las competiciones. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media