Ecuador / Martes, 17 Marzo 2026

Cámaras del ECU 911 captan actividad del volcán Sangay

Cámaras del ECU 911 captan actividad del volcán Sangay

Foto: Twitter @Ecu911Macas
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

El Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 captó este sábado 4 de enero de 2020 la actividad del volcán Sangay, ubicado en la provincia de Morona Santiago, así lo informó la entidad en redes sociales.


El ECU 911 informó sobre el monitoreo permanente del coloso desde Macas.

Según detalló el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG) este sábado 4 de enero de 2019, la actividad superficial e interna del volcán Sangay se mantiene alta.

Lea también: Erupción del volcán Sangay causa nuevo represamiento del río Upano

“En horas de la noche de ayer y mañana de hoy se han podido observar emisiones de gases con cargas bajas de cenizas, con alturas hasta 500 metros sobre el nivel del cráter, con direcciones oeste y suroeste”, informó el IG.

Además, se observó material incandescente por el flanco sureste. Al momento, el sector del volcán permanece nublado. El nivel de alerta se mantiene en amarillo. (I)


En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Los alimentos recorren largas distancias hasta llegar a escuelas ubicadas en las 24 provincias del Ecuador.

2,8 millones de estudiantes en Ecuador reciben diariamente alimentos a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en medio de un contexto donde la desnutrición infantil sigue presente en zonas rurales y comunidades vulnerables.
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.