Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clases en Sierra - Amazonía inician el 1 de septiembre de 2020

Clases en Sierra - Amazonía inician el 1 de septiembre de 2020
03 de agosto de 2020 - 10:04 - Redacción Web

El régimen Sierra - Amazonía inicia clases el 1 de septiembre de 2020 bajo la modalidad "Aprendamos Juntos en Casa", así lo indicó la ministra de Educación, Monserrat Creamer, durante una rueda de prensa virtual.

Son tres las modalidades dispuestas por el Ministerio de Educación. Los padres podrán optar por el modelo que prefieran:

1. Educación presencial (semipresencial): El alumno retornará al aula y mantendrá clases virtuales.

2. Educación Abierta o en línea: Se realizará a través de una plataforma a la cual deben poder acceder estudiantes y docentes. Está direccionada para estudiantes de Básica Superior y Bachillerato, se consideran además herramientas virtuales con tutoría de los docentes. No exige la presencia del estudiante pero al ser un proceso autónomo se dará retroalimentación por parte del docente.

3. Educación en casa o Homeschooling: El padre o madre del alumno asume la responsabilidad de la educación. Se aplica para escuelas fiscales y particulares. El padre que decida ser tutor deberá crear su propio diseño y planificación de contenidos.

Pensiones durante el período 2020

Para la Educación Abierta los valores de pensiones y matrículas se fijarán en un 65% de los valores vigentes en el último año lectivo. 

El costo de la pensión para la Educación en Casa será del 30% del valor de las pensiones autorizadas para las instituciones educativas en modalidad presencial.

Con estas nuevas opciones, la ministra Creamer considera que las familias podrán contar con nuevas opciones acordes a sus realidades, necesidades e intereses, esto sin afectar los niveles y estándares de la educación en Ecuador.

Contenido externo patrocinado