Ecuador, 29 de Septiembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Plan Reconstruyo Ecuador' está cerca de levantar viviendas a damnificados

'Plan Reconstruyo Ecuador' está cerca de levantar viviendas a damnificados
28 de mayo de 2016 - 18:19 - Redacción Web

El vicepresidente Jorge Glas mostró las alternativas del 'Plan Reconstruyo Ecuador' durante el Enlace Ciudadano N° 477, emitido desde su despacho.

El proyecto beneficiará a los damnificados del pasado terremoto del 16 de abril, donde miles de manabitas y esmeraldeños perdieron sus viviendas y hasta seres queridos.

Este proyecto tiene como objetivo la construcción de viviendas en terrenos urbanizados por el Estado, así como también la reconstrucción en terreno propio, la reparación de viviendas recuperables, entre otros incentivos para la accesibilidad de una villa.

La primera opción es para la construcción de una vivienda en terrenos urbanizados por el Estado, el cual permite al interesado pagar una casa por el valor de $ 10 mil.

La segunda alternativa consiste en la reconstrucción de la villa en el terreno de su propiedad.

El tercer caso es la reparación de la vivienda que pudo ser recuperable y que con este plan la viviendo será reconstruida por un costo de $ 4 mil.

La cuarta selección se refiere a la recuperación habitacional mediante la compra de la vivienda y del terreno.

Uno de los incentivos que el Estado otorga para poder acceder a este plan es en el caso de que en una familia viva una o más personas con discapacidad. En este caso se les asignará el monto de $ 1.200 adicional para adaptar la vivienda.

El requisito en este último caso es que las personas con discapacidad consten en el Registro Único de Damnificados. (I)

Mayor información en PLAN RECONSTRUYO ECUADOR

Contenido externo patrocinado