Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El vicepresidente Glas destaca la labor del Gobierno a 100 días del terremoto

El vicepresidente Glas destaca la labor del Gobierno a 100 días del terremoto
Foto: Tomada de @Vice_Ec
19 de julio de 2016 - 11:57 - Redacción Web

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, recordó hoy, en entrevista radial, los avances y trabajos del Gobierno ecuatoriano 100 días después del terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter del 16 de abril.

El Segundo Mandatario recordó lo ocurrido y destacó la reacción de los organismos de emergencia  en los primeros minutos de la tragedia. “Lo prioritario era restablecer los servicios básicos y brindar seguridad pública. Hay muchos héroes que siendo damnificados trabajaron por restablecer los servicios básicos en las zonas devastadas”, dijo.

Luego del movimiento telúrico muchas edificaciones quedaron afectadas. Sobre esto, Glas indicó: “Hemos hecho más de 5 mil demoliciones, hemos removido más de 2 millones de m3 de escombros”.

En las zonas afectadas aún se trabaja para la recuperación de red de alcantarillado  agua potable. Por otra parte se está planificando el reasentamiento de mil familias en Muisne, según el informe del Vicepresidente.

“Estamos construyendo el hospital más grande del país en Portoviejo. Vamos a invertir $ 300 millones en vivienda”, manifestó Glas respecto a la infraestructura, que fue uno de los aspectos más afectados en Manabí y Esmeraldas.

Poco a poco se ha evidenciado que los afectados tratan de volver a su vida normal, para esto, el Gobierno Nacional se ha encargado de generar 13 mil plazas de trabajo. Además, se han entregado 520 bonos de vivienda en la zona rural.

Nueve mil personas continúan en albergues oficiales, donde cuentan con atenciones en salud, alimentación y seguridad. Asimismo, “50 mil niños ya están estudiando en escuelas provisionales que brindan todos los servicios educativos”, manifestó Glas.

En lo económico, el Vicepresidente aseguró que la Ley de Solidaridad va a generar más de $ 1.000 millones en un año, con lo que se espera agilitar la recuperación de Esmeraldas y Manabí. De igual manera, para el sector productivo que espera recuperar sus negocios, “los créditos de BanEcuador se demoran 3,5 días”, dijo el Segundo Mandatario.

Glas destacó la labor del equipo de trabajo que está encargado de la planificación y anunció: “Hace dos semanas arrancamos la tercera turbina de Sopladora”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media