Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Varias viviendas están en peligro en la región sur

Vías del Austro, Amazonía y Sierra, a merced de las lluvias

En el sector de la hidroeléctrica Agoyán, en Tungurahua, la caída de agua es continua y causó deslaves esta semana. En el lugar trabaja maquinaria pesada.
En el sector de la hidroeléctrica Agoyán, en Tungurahua, la caída de agua es continua y causó deslaves esta semana. En el lugar trabaja maquinaria pesada.
Foto: José Miguel Castillo / El Telégrafo
25 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Regional

Cuenca-Ambato-Latacunga-Riobamba.-

Las lluvias no dan tregua en las provincias del Austro y de la Sierra Centro.  A las 10:00 de ayer, el ECU- 911 informó que 10 vías principales y secundarias que conectan las provincias de la Sierra Centro estaban habilitadas y tres continuaban cerradas.

Esto por causa de los deslaves por las fuertes precipitaciones que se intensificaron desde el lunes y que provocaron la crecida de ríos en zonas turísticas, como Río Verde, en Baños de Agua Santa.

Las carreteras habilitadas son la Ambato-Latacunga-Quito, Latacunga-La Maná, Ambato-Guaranda, Ambato-Baños de Agua Santa. También, Baños-Puyo, Ambato-Riobamba, Baños-Lligua, Puyo-Tena, Puyo-Arajuno y Puyo-Macas.

Las que continuaban obstaculizadas, hasta el cierre de esta edición, son Baños-Ulba-Vizcaya (vía de segundo orden) y Patate-Baños vía a Puñapí, Pelileo-Riobamba (sector Cotaló km 38).

En Cotopaxi, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) comunicó que las carreteras principales estaban habilitadas, a pesar de que el invierno las seguía amenazando. En el cantón Pangua, en el subtrópico, las zonas más afectadas son Ramón Campaña, Pinllopata, La Plancha y la zona alta. Allí trabaja maquinaria del MTOP.

En este sector predominan los cultivos de caña de azúcar para procesar licor. Las inundaciones son la principal amenaza. En la vía Latacunga-La Maná están habilitados sus dos carriles. En Chimborazo, las lluvias y el frío, aunque no  causaron mayores daños viales, sí afectan la salud de los ciudadanos.

En el sur del país, las rutas Paute-Guarumales-Méndez y Gualaceo-Limón tienen problemas por el invierno. El COE cantonal dispuso que los vehículos circulen solo hasta las 16:00 por los deslizamientos ocurridos en la zona.

Además, el gobernador de Azuay, Juan Cristóbal Lloret, manifestó que una nueva reunión de autoridades se efectuará la próxima semana para definir la situación de varias viviendas asentadas en sectores críticos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media